Este nuevo libro publicado por CINDA es el resultado de la sistematización de los contenidos del primer programa de Formación en Análisis Institucional (AI), desarrollado en Chile durante el 2015. Este programa tuvo como objetivo general difundir los fundamentos del AI, dando cuenta de las principales actividades y responsabilidades propias de esta función, e integrar de manera coherente aspectos relacionados con procesos de gestión interna de calidad, implementación y control de la estrategia, uso adecuado de metodologías de investigación y funcionalidad de los sistemas de información.

Está organizado en tres partes: la primera, Gestión Estratégica y Análisis Institucional, entrega un marco conceptual y procedimental al AI, desde la perspectiva de las dos áreas de mayor relevancia en su operación: la Gestión de la Estrategia y la Gestión de la Calidad.

La segunda, Gestión de la Información y Análisis Institucional, busca describir los principales elementos de gestión de la información, en conjunto con las estrategias y herramientas tecnológicas necesarias para la ejecución de una función coherente y adecuada de AI.

La tercera se refiere a Metodologías de Investigación y Análisis Institucional, y se centra en la descripción de los principales elementos metodológicos disponibles para apoyar la función de AI, poniendo especial énfasis en el papel que juegan la comunicación y la organización del AI para fomentar el pleno desarrollo de esta disciplina.

Descargar el libro.