Con el objeto de establecer una relación más cercana con CINDA, Marcela Paredes, embajadora de Panamá en Chile, visitó la sede de la organización, donde sostuvo una larga reunión con su directora ejecutiva María José Lemaitre.

La diplomática comentó que en el pasado tuvo una gran relación con CINDA, cuando ejerció el cargo de rectora de la universidad tecnológica de Panamá. “CINDA fue una organización que nos apoyó en el desarrollo del plan estratégico universitario en aquella ocasión y ahora aprovechando mi condición de embajadora de Panamá en Chile, la propia Universidad Tecnológica de Panamá nos ha pedido establecer este acercamiento nuevamente, con el fin de identificar proyectos de formación en temas de competencias en el área curricular, de renovación curricular, y de aseguramiento de la calidad, que son fortalezas de CINDA”.

Este encuentro en CINDA obedece a su interés por interiorizarse aún más sobre el quehacer de la organización. “Hicimos un excelente trabajo en el pasado en otras funciones que ejercimos en nuestro país. Queremos reestablecer el puente entre CINDA y la Universidad Tecnológica de Panamá, ahora desde mi calidad de embajadora de mi país”.

Marcela Paredes afirma, que hay un conocimiento acumulado en CINDA por la interacción de las 40 universidades que la conforman, de sus académicos, de sus investigadores, y de sus gestores. “Esa experiencia y capacidad de desarrollo de asesorías y consultorías y guías para universidades de toda América Latina son fortalezas que a mi juicio puede volver a aprovechar tanto la Universidad Tecnológica de Panamá como otras universidades de mi país”.

Agregó que “Nuestra labor como embajadora es precisamente identificar aquellas organizaciones que tienen fortalezas y poder establecer vínculos con instituciones de Panamá que pueden privilegiarse con su apoyo”, concluyó.