Etiquetas

Hondo pesar existe en la Universidad Austral de Chile (institución miembro de la red CINDA), por el sensible fallecimiento del dr. Manfred Max-Neef, ex rector, profesor titular, catedrático y profesor emérito de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), donde también ocupó importantes cargos.

El académico dejó de existir a los 86 años de edad en Valdivia. “Agradecemos a Manfred su compromiso, gestión y especial contribución al desarrollo institucional de nuestra universidad. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su esposa Gabriela, familiares, amigos, amigas, como también a toda la comunidad de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas”, manifestó el rector de la UACh, dr. Óscar Galindo.

Manfred Max-Neef fue un intelectual, economista, ambientalista y político, autor de varios libros, ganador del Right Livelihood Award en 1983, considerado el Premio Nobel alternativo de economía; y candidato independiente del movimiento ecologista a la presidencia de Chile en 1993.