Etiquetas

Una visita a la sede de CINDA en Santiago, realizaron el presidente y el secretario ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), Oscar Garrido y David Julien, respectivamente, con el fin de invitar a la entidad a participar activamente en el Congreso de las Américas. Fueron acompañados por Jorge Rojas, asesor jurídico y colaborador de la Dirección Ejecutiva, y recibidos por Trinidad López, directora académica IAC-CINDA, y Soledad Aravena, directora de programa Política y Gestión Universitaria.

Garrido explicó que “CINDA es un organismo asociado a la Organización Universitaria Interamericana. Dentro de los próximos meses, a fines de este año en Bogotá, se efectuará el Congreso de las Américas que reúne alrededor de 800 líderes universitarios del conjunto de universidades del continente, desde Canadá a Chile y el interés nuestro es que CINDA pueda participar activamente con sus expertos y sus propuestas”.

Añadió, que les interesa además renovar y compartir la agenda de la OUI para los próximos años y ver cómo CINDA puede aportar en el escenario internacional, “pero además contribuir a fortalecer a todas las universidades signatarias en Chile que son un número significativo del consejo de rectores CRUCh y del consorcio de universidades del Estado de Chile”.

Junto con Julien pusieron énfasis en que lo central es cómo “generamos un mecanismo que nos permita de alguna manera acercar a aquellas instituciones con mayor desarrollo en materia universitaria para que puedan prestar colaboración y apoyo a aquellas cuyo desarrollo es menor”.