CINDA es una red pionera en el fomento de la colaboración entre instituciones de diversos países, en la que sabemos que la internacionalización es un ámbito imprescindible para el desarrollo de la educación superior.

Hace dos años, creamos el proyecto de Internacionalización Transformadora, que busca fortalecer la gestión y las buenas prácticas de internacionalización. En él, queremos destacar el aporte transformador del componente internacional e intercultural para la mejora de la actividad universitaria, y el valor añadido y la innovación que puede generar en procesos que involucran a todos los integrantes de las comunidades universitarias.

El ciclo “La internacionalización como estrategia de transformación de las universidades” es organizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Guayaquil, Ecuador (ESPOL) y CINDA, con el objetivo de presentar las buenas prácticas de las universidades de la red CINDA, así como las iniciativas de ESPOL, en el ámbito de la internacionalización.

Está dirigido a autoridades, directivos y profesionales de las áreas de internacionalización de las universidades CINDA, así como a directivos y profesionales relacionados con la internacionalización de las distintas áreas en que se enfocan sus sesiones: currículum, docencia, personal profesional y administrativo, investigación y posgrado, entre otras.

Presentaciones

  • Movilidades virtuales internacionales – Universitat Oberta de Catalunya, España
  • Aula Virtual – Universidad de Talca, Chile
  • Movilidad en ESPOL – MSc. Claudia Márquez, gerente de Relaciones Internacionales – Escuela Politécnica del Litoral, Ecuador

Organizadores

Dirección

  • Virtual

Organizadores

Noticias