El ciclo “La internacionalización como estrategia de transformación de las universidades” fue organizado por CINDA y ESPOL, para presentar las buenas prácticas identificadas en la primera convocatoria del proyecto de Internacionalización Transformadora CINDA, así como las iniciativas de ESPOL para colaborar en este ámbito. El proyecto busca fortalecer la capacidad de gestión de las instituciones de educación superior en el desarrollo de políticas, estrategias y acciones de internacionalización, como una herramienta para la transformación y mejora.

Sesión 4  — Internacionalización del posgrado y la investigación

Enfocada en iniciativas de colaboración internacional a través de las cuales, académicos investigadores e investigadores en formación, acceden a más y mejores redes mediante estrategias de movilidad, convenios de colaboración y fomento de publicaciones, aportando beneficios para la investigación y otras funciones universitarias.

Presentaciones

Agenda

— 28 de Octubre, 2020

(UTC-3)

11:00 — 11:05

11:05 — 11:25

Fondo Marco Polo

  • Yeysson Jiménez, coordinador de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales de la Escuela de Posgrado, Pontificia Universidad Católica del Perú

11:25 — 11:45

Programa Delfín

  • Royer Estrada, coordinador de programas académicos, Universidad del Valle
  • Fernando Moreno, profesor de apoyo del área académica de Ciencias de la Administración, Universidad Privada del Valle

11:45 — 12:10

12:10 — 12:20

Proyecto VLIR Network

  • Paul Herrera, , Dr, vicerrector académico, Escuela Superior Politécnica del Litoral

12:20 — 12:30

Noticias