La educación ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia que nos golpea desde hace un año y el liderazgo educativo es un factor clave para enfrentar el cambiante escenario. Por este motivo, el Posgrado en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos de la UOC, en colaboración con el Foro Europeo de Administradores de la Educación de Cataluña (FEAEC), ha organizado el ciclo de debates «Liderazgo educativo en tiempo de pandemia», con el objeto de poner en común los aprendizajes adquiridos durante los últimos meses y reflexionar sobre los desafíos de un liderazgo que busque asegurar la calidad de la educación.

El primer webinar, «El liderazgo educativo», se llevó a cabo el 23 de marzo y abordó el papel de los diferentes liderazgos en los centros educativos. El 28 de abril se realizará el webinar «La transformación digital», en el que se debatirá el papel de las tecnologías a partir de la pandemia. Participarán Susanna Soler y Ana Padilla i Toni Solano, y lo moderará Albert Sangrà, director de la Cátedra UNESCO-UOC de Educación y Tecnología para el Cambio Social.

La última sesión del ciclo, «La comunicación con la comunidad educativa en tiempos de pandemia», se realizará el 25 de mayo, y contará con la presencia de Mònica Sans, Anna Ramis y Enric Masdeu, que debatirán en una conversación moderada por Xavi Coral, presentador de TV3.

Organizadores

  • Universitat Oberta de Catalunya
    Rambla del Poblenou, 156, 08018
    Barcelona, España

Dirección

  • Virtual