Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la reunión de coordinadores PIU que estaba programada para realizarse el 2020 con sede en ESPOL, Ecuador, tuvo que ser cancelada. No obstante, CINDA organizó el encuentro de manera virtual con la intención de mantener el contacto entre sus integrantes y atender las necesidades que se levantaron ante la emergencia.

La reunión se enfocó en la movilidad virtual, con el objetivo de transmitir a los coordinadores información relevante que ayude a las instituciones a transitar por la situación presente y la futura.

Carme Anguera, directora de Proyectos Internacionales de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), realizó la presentación "Movilidades Virtuales, contribuyendo a la capacitación de profesionales y ciudadanía con competencias globales y sociales", donde compartió con los participantes la experiencia de esta universidad en el desarrollo y puesta en marcha de las movilidades virtuales, centrándose en dos ejes principales:

  • Por qué y para qué abrirse a la movilidad virtual, en el marco de una estrategia institucional de internacionalización y globalización.
  • La experiencia concreta de la UOC: retos y proceso de formación del programa de movilidad internacional virtual.

Los 23 representantes que participaron del encuentro, pudieron plantear preguntas y reflexiones en torno a la movilidad virtual como estrategia de respuesta para situación actual, así como respecto a su proyección como estrategia institucional de internacionalización a largo plazo.

 

Agenda

— 14 de Mayo, 2020

(UTC-3)

11:00 — 11:10

  • Soledad Aravena, directora Programa Política y Gestión Universitaria, Centro Interuniversitario de Desarrollo

11:10 — 11:40

  • Carme Anguera, directora de Proyectos Internacionales, Universitat Oberta de Catalunya

11:40 — 12:20

12:20 — 12:40

Noticias