El seminario presentó estudios y reflexionó sobre el aporte de la formación general en las universidades al desarrollo de las competencias requeridas para el ejercicio ciudadano y profesional de sus estudiantes, como el pensamiento crítico y resolución de problemas.

Contó con la presencia de especialistas del Council for Aid in Education, organización que desarrolla estudios y asesorías a instituciones educativas para el mejoramiento de la calidad de la formación:

  • Doris Zahner, PhD. COO & Vice President of Assessment, Director of Test Development and Measurement Science, Principal Measurement Scientist.
  • Juan Enrique Froemel, PhD. Coordinador para América Latina/ CLA + Fellow in Latin America.

Además, se presentaron experiencias de las universidades de la red CINDA en torno al valor de la formación general en los proyectos educativos, las maneras en que ésta se implementa y los resultados obtenidos.

En la ocasión, CINDA presentó su nuevo libro “Educación superior inclusiva”, el cual fue obsequiado a los asistentes.

La participación en el seminario fue abierta a instituciones educativas interesadas en el tema. Se realizó el miércoles 15 de mayo de 2019, entre las 9:30 y 19:15 hrs., organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con CINDA.

Agenda