Una de las actividades del proyecto Transformación del Proceso de Aprendizaje - Enseñanza - Evaluación (TAEE), actualmente en curso, ha sido la conformación de una comunidad de aprendizaje que responde a uno de los  objetivos del proyecto: crear espacios de colaboración continua entre académicos y gestores de las universidades de la red CINDA, que favorezcan el aprendizaje y el intercambio de buenas prácticas, fortaleciendo el acompañamiento a los docentes.

Las sesiones de la comunidad son conducidas por equipos locales, que presentan las experiencias que se están implementando en sus instituciones, gatillando la conversación y el análisis conjunto.

En esta sesión, conducida por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), se expuso su modelo de innovación educativa Peer Project Learning (PPL), que combina las características de enseñanza de instrucción por pares, clase invertida y aprendizaje basado en proyectos, con el objetivo principal de fortalecer las habilidades cognitivas de estudiante involucrando la mejora de la comprensión lectora, el aumento de la motivación, y la participación individual y colaborativa en el aprendizaje.