Una de las actividades del proyecto Transformación del Proceso de Aprendizaje - Enseñanza - Evaluación (TAEE), actualmente en curso, ha sido la conformación de una comunidad de aprendizaje que responde a uno de los  objetivos del proyecto: crear espacios de colaboración continua entre académicos y gestores de las universidades de la red CINDA, que favorezcan el aprendizaje y el intercambio de buenas prácticas, fortaleciendo el acompañamiento a los docentes.

Las sesiones de la comunidad son conducidas por equipos locales, que presentan las experiencias que se están implementando en sus instituciones, gatillando la conversación y el análisis conjunto.

En  esta sesión participó el equipo de la Universitat Oberta de Catalunya, que presentó su experiencia «Hacia la evaluación digital», y el de la Universidad de Talca, que compartió con los integrantes de la comunidad su «Sistema de monitoreo de aprendizajes». Carla Förster, jefa del Departamento de Evaluación y Calidad de la Docencia de la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de Talca señala el carácter enriquecedor de estas experiencias de intercambio: «Participar en esta comunidad permite tener una visión real de cómo mejorar y qué considerar al momento de implementar innovaciones, construyendo una red de personas con las que puedes discutir ideas con un interés genuino de colaboración».