La segunda versión del Simposio Internacional Habilidades en educación para profesionales de la salud - Innovación y aprendizaje, se realizará en modalidad híbrida, es decir que los asistentes podrán participar virtualmente, o de manera presencial en la Sede Bogotá de la Universidad de los Andes.

La educación para profesionales de la salud ha tenido un desarrollo importante en los últimos 30 años y como parte de este cambio, la profesionalización y entrenamiento docente se han convertido en uno de los desafíos más importantes para esta nueva era. Adicionalmente, la revolución en educación de estos últimos dos años como consecuencia de la pandemia COVID-19, ha traído nuevos retos y oportunidades en este campo.

Durante este evento, los participantes tendrán la oportunidad de participar en conferencias magistrales con expertos, así como también, tendrán espacios que les permitirán poner en práctica las habilidades docentes centradas en el proceso de enseñanza y evaluación, reflexión en el ejercicio docente e investigación en educación para profesionales de la salud.

El objetivo principal del simposio es poder comprender los retos y los desafíos en la educación para los profesionales de la salud, a través de la sensibilización y desarrollo de habilidades prácticas encaminadas a promover estrategias de enseñanza, evaluación, reflexión en la práctica docente e investigación educativa en los diferentes escenarios profesionales.