María José Lemaitre, directora ejecutiva de CINDA, cierra el año con 5 hitos destacados del año recién paésado.
  1. El diseño y desarrollo del Observatorio de Administración y Finanzas Universitarias de CINDA (OAF), por parte de la Red de vicerrectores de Administración y Finanzas. También invita a participar a las universidades que aún no se unen a este interesante proyecto de registro de experiencias.
  2. El proyecto de Internacionalización Transformadora de la Red de vicerrectores académicos, el cual busca destacar el rol de la internacionalización como un mecanismo de transformación tanto de las personas como de las estructuras universitarias.
  3. La actividad del aseguramiento de la calidad del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC). CINDA ha sido pionero en poner énfasis en la capacidad de las instituciones que tienen para velar por su propia calidad y autorregularse. Durante el año se ha trabajado activamente en la evaluación de carreras e instituciones.
  4. El énfasis en la vinculación entre las redes especializadas de vicerrectores de CINDA. Actualmente se buscan mecanismos para generar proyectos conjuntos.
  5. La política de comunicaciones de CINDA. Se han hecho importantes avances en llevar a CINDA a las comunidades universitarias y así hacernos conocidos, y que sepan que estamos a disposición para trabajar y apoyar temas que les interesen.