Descarga aquí el plan de actividades de la OUI 2021.

9 de Febrero, 2021

La organización Universitaria Interamericana (OUI) es un foro de reflexión orientada a la acción que reúne a instituciones de educación superior, centros de investigación y asociaciones universitarias nacionales, regionales e internacionales. Algunas de sus líneas de trabajo son la internacionalización, la innovación, la gestión y la equidad, las que se desarrollan inspiradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La OUI acaba de lanzar oficialmente su Programa de Becas 2021, que tene como objetivo fortalecer las capacidades de las instituciones de educación superior miembros de la organización facilitando su acceso a las actividades formativas de la OUI a través de dos tipos de becas.

La Beca Solidaridad está dirigida al personal directivo, académico y administrativo de las instituciones de educación superior de Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela, y ofrece becas totales para las actividades formativas de la OUI.

La Beca Fidelidad, por otro lado, está dirigida al personal directivo, académico y administrativo de las instituciones de educación superior que tienen una participación activa en la OUI, y otorgará becas parciales para acceder a sus actividades de formación y participar en sus eventos.

Para mayor información, los invitamos a visitar la página del Programa de Becas OUI 2021 o escribir al correo academia@oui-iohe.org.

Ingresando al siguiente enlace pueden enviar una manifestación de interés en aplicar a una Beca OUI.

Otras iniciativas de interés

La OUI ha implementado a nivel interamericano el Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior (eMOVIES), que busca ofrecer –con apoyo de la UNESCO– una alternativa a los modelos de movilidad tradicional, permitiendo a los y las estudiantes la oportunidad de cursar materias en modalidad virtual o a distancia ofrecidas por otras instituciones miembros de la OUI.

Por otro lado, la OUI ha abierto dos convocatorias. Una de ellas corresponde al 2º Congreso EMULIES de Políticas Universitarias de Género, Interculturalidad e Inclusión, organizado en conjunto con la Universidad Veracruzana y la Universidad Nacional Autónoma de México, y que se realizará entre el 9 y el 11 de junio en modalidad virtual.

Información y registro en este enlace.

Además, la OUI convoca a participar en el 7º Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI), Trazar el Futuro: Fortaleciendo la comunidad global de conocimiento, que se realizará en modalidad virtual entre el 19 y el 22 de octubre.

El CAEI se organiza cada dos años en un país anfitrión diferente en alianza con instituciones y organismos de educación superior nacionales e internacionales. En esta oportunidad, con la participación de las redes nacionales educativas de Chile (CRUCH, CUECH, CUP, AUR, Vertebral, IESTP y CFTECH), el CAEI ofrecerá una plataforma desde la cual dar a conocer los desafíos, tendencias y buenas prácticas relacionadas con la educación internacional en el continente.

Información y registro en este enlace.