6 de Abril, 2022

Tenemos el honor de darle la bienvenida a un nuevo miembro de nuestra red: la Universidad Iberoamericana, de Santo Domingo. Esta nueva incorporación enriquecerá nuestro quehacer y ampliará el alcance del trabajo de CINDA.

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) se define como «una comunidad universitaria que promueve una experiencia educativa transformadora y crea conocimiento relevante a través de un modelo de excelencia e innovación», y aspira a impactar con su quehacer en la sociedad.

UNIBE es una universidad privada sin fines de lucro, que fue fundada en 1982 como resultado de una iniciativa impulsada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana y un comité gestor en República Dominicana, buscando ofrecer una respuesta de alta calidad a las necesidades educativas de su país. Al año siguiente de su fundación inició sus actividades de formación, ofreciendo las carreras de Derecho, Ingeniería y Medicina. A lo largo del tiempo UNIBE ha ampliado progresivamente su oferta educativa, y en la actualidad ofrece 17 carreras de grado, 45 programas de postgrado, cuenta con más de 500 académicos y su matrícula sobrepasa los 5.000 estudiantes y los 19.000 egresados. La rectora de UNIBE es la doctora Odile Camilo Vincent y la coordinadora para CINDA es Lorraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización de la universidad.

UNIBE se incorpora a nuestra red buscando «desarrollar sinergias que promuevan la colaboración académica y científica entre los países de nuestra región y nuestras instituciones. Enfrentamos desafíos comunes, y a través de la cooperación podemos buscar soluciones para esos desafíos». La incorporación de UNIBE –que se materializó a fines del año pasado– es una excelente noticia para la red, y estamos seguros de que ampliará el impacto de nuestro trabajo, enriquecerá nuestras colaboraciones y generará nuevos aprendizajes tanto para CINDA como para las universidades miembros. ¡Bienvenida!