fbpx
Tercera convocatoria de buenas prácticas informa sus resultados.

24 de agosto, 2023

La convocatoria de buenas prácticas 2023 del Proyecto Transformación del Proceso de Aprendizaje - Enseñanza - Evaluación (TAEE) finalizó su etapa de recolección de experiencias y ha iniciado el proceso de evaluación de las prácticas presentadas.

La tercera convocatoria de buenas prácticas del Proyecto Transformación del Proceso de Aprendizaje-Enseñanza-Evaluación (TAEE) se enmarca en el objetivo general de esta línea de acción, que es la identificación y difusión de prácticas transformadoras e innovadoras que impliquen procesos sistemáticos de cambio en los ámbitos del aprendizaje, la enseñanza y la evaluación. En esta nueva versión las prácticas incluyen experiencias referidas a innovaciones metodológicas, estrategias de acompañamiento a estudiantes, seguimiento al aprendizaje y competencias fundamentales, formación de docentes universitarios y uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje.

Para ser identificadas como buenas prácticas, las experiencias deben haber cumplido al menos un ciclo de implementación. En esta nueva convocatoria se presentaron 17 prácticas de 9 universidades participantes, 2 de las cuales se sumaron recientemente al proyecto.

Las prácticas están siendo revisadas por los comités de evaluación, para concluir el proceso en octubre, cuando se informen los resultados de la convocatoria. Una vez seleccionadas, las experiencias serán difundidas a través del repositorio de buenas prácticas del proyecto, con el objeto de estimular la reflexión, el debate y el desarrollo de nuevas experiencias transformadoras de la actividad formativa en la educación superior.

Equipo de evaluadores

Carlos Bezic, Universidad Nacional de Río Negro, Argentina • Eduardo Montero, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Ecuador • Óscar Pain, Pontificia Universidad Católica del Perú • Anita María Rojas, Universidad de Chile • Ingrid Schuler, Pontificia Universidad Javeriana Cali • Karin Roa, Universidad de los Andes, Chile • Paul Herrera, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Ecuador • Vhyna Ortega, Universidad Iberoamericana, República Dominicana • Pablo Baeza, IAC-CINDA Chile • Mario Letelier, Universidad de Santiago, Chile • Sandra Romero, Pontificia Universidad Javeriana Bogotá • Cecilia Letelier Universidad Alberto Hurtado, Chile