21 de diciembre, 2022
El Proyecto de Internacionalización Transformadora de CINDA continúa trabajando en su objetivo de reconocer y difundir buenas prácticas de las universidades participantes, esta vez, con foco en las experiencias que contribuyen a la internacionalización de la formación de los estudiantes, apoyando el desarrollo de competencias y aprendizajes claves de sus proyectos educativos.
Mediante diversas estrategias, como la movilidad, la internacionalización en casa y el aprendizaje colaborativo en línea, las universidades de la red han desarrollado una apreciable experiencia previa en este campo. Además, la reciente pandemia de COVID-19 ha movilizado cambios e innovaciones que son relevantes de sistematizar y visibilizar.
Esta convocatoria esperaba también recoger las estrategias de articulación que las universidades llevan a cabo para favorecer el trabajo colaborativo entre las diferentes unidades académicas y de gestión, que sostienen la internacionalización de los procesos formativos, tanto intra como interinstitucionalmente.
Las propuestas fueron desarrolladas por los equipos locales de las universidades participantes del proyecto a través de un formulario en línea, para luego ser valoradas por un equipo de 8 expertos internacionales organizados en 2 comités de evaluación.
Estas fueron las 6 seleccionadas:
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá |
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Universidad Peruana Cayetano Heredia |
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Pontificia Universidad Católica de Chile |
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Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá | |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
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Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá |
Estas buenas prácticas serán prontamente incorporadas al repositorio, para quedar a disposición de toda la comunidad CINDA.