Foto— Trinidad López y Pablo Baeza.

18 de Mayo, 2022

Pablo Baeza asumió el 1 de junio la Dirección Académica del Instituto en reemplazo de Trinidad López.

Pablo Baeza es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y ha desempeñado diversas responsabilidades en la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, en los programas de Formación de Capital Humano e Inserción. Entre 2015 y 2019 fue director del Departamento de Análisis y Estudios de la Comisión Nacional de Acreditación, y se incorporó a Cinda en julio de 2019 como Director de Proyectos.

También forman parte del equipo IAC-CINDA la Doctora en Filosofía Panchiba Barrientos, además de la socióloga Carla Maguida y el sociólogo Carlos Jaque –recientemente incorporados a CINDA– quienes seguirán desempeñando las diferentes actividades correspondientes a los procesos de aseguramiento de la calidad con el rigor y excelencia que caracteriza al Instituto.

Trinidad López es licenciada en Educación y pedagoga en Educación General Básica de la Pontificia Universidad de Chile y ha realizado posgrados y especialidades en la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad Autónoma de Chiapas. Llegó a CINDA el año 2013 y se desempeña desde 2018 en la Dirección Académica del Instituto. Después de 9 años nos deja para iniciar otros caminos de desarrollo personal y profesional. Agradecemos enormemente su aporte y constante apoyo y la extrañaremos, pero también sabemos que está iniciando una nueva etapa de crecimiento y aprendizaje, y le deseamos toda la suerte del mundo.