• Inicio
  • Noticias
  • CINDA entregó medalla al mérito 2018 al destacado académico Luis Eduardo González

14 de Diciembre, 2018

En una emotiva ceremonia efectuada en la sala Enrique Sazié de la Universidad de Chile, y rodeado de académicos, amigos y familiares, el ingeniero Luis Eduardo González recibió el premio José Tola, que CINDA otorga cada año, desde el año 2004 como una forma de dar un reconocimiento explícito a quienes han prestado servicios distinguidos a CINDA, o han efectuado un aporte significativo a la educación superior en la región iberoamericana.

María José Lemaitre, directora ejecutiva de CINDA, agradeció la presencia de rectores, vicerrectores, el presidente de la CNA, académicos y a quienes también se hicieron presentes a través de videos o saludos escritos. La ocasión —dijo— es significativa, porque es la oportunidad en que “hacemos presente el reconocimiento de esta red de 40 universidades nacionales y extranjeras”.

Álvaro Rojas, rector de la Universidad de Talca y presidente del Consejo Ejecutivo de CINDA hizo un breve perfil del premiado y destacó que la medalla fue otorgada por la unanimidad de sus integrantes.

Saludos y felicitaciones al profesor González, provenientes de universidades de Europa y Latinoamérica se proyectaron a través de un video y luego el homenajeado agradeció la distinción, a la que se unió una mención de honor de la Universidad del Norte, de Colombia.

Luis Eduardo González agradeció la distinción y dedicó el premio a los equipos que trabajaron con él durante toda su trayectoria académica, afirmando que él sólo sabe trabajar en equipo. “Escribo hace mucho tiempo y tengo más de 500 publicaciones y otro tanto de informes. Todo ello lo he hecho con mucha gente. He coordinado 45 libros de CINDA y han trabajado conmigo 1.300 personas. Quiero destacar ese trabajo colectivo”, dijo.

Mencionó a sus colaboradores más cercanos y a su familia, presente en la sala Sazié. Afirmó que muchas veces no veía a su familia porque estaba dedicado a su trabajo. En ese momento se le quebró la voz y finalizó su intervención con un emocionado “gracias”.