fbpx
El Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, se complace en presentar su último libro, titulado "Transformación Digital: Un reto abierto a las universidades".

6 de Noviembre, 2023

Esta publicación sintetiza las valiosas ponencias presentadas durante la reunión de la Junta Directiva de Rectores de CINDA en octubre del año 2022, celebrada en la Pontificia Universidad Católica de Uruguay, así como una contribución de carácter general sobre transformación digital aportada por CINDA.

El Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, se complace en presentar su último libro, titulado  "Transformación Digital: Un reto abierto a las universidades". 

Esta publicación sintetiza las valiosas ponencias presentadas durante la reunión de la 55º Junta Directiva de Rectores de CINDA en octubre del año 2022, celebrada en la Pontificia Universidad Católica de Uruguay, así como una contribución de carácter general sobre transformación digital aportada por CINDA.

La elección de esta temática surge de la relevancia que ha adquirido la transformación digital en el contexto post pandémico, influyendo no solo en el ámbito universitario, sino también en la sociedad en su conjunto.

El libro aborda una reflexión en torno a la evolución significativa que ha experimentado la denominada "sociedad del conocimiento" en las últimas tres décadas, así como las formas en que algunas universidades de la red están respondiendo a las nuevas oportunidades y desafíos

Esta publicación transcribe una clase magistral de Josep A. Planell, ex rector de la UOC recientemente condecorado con la medalla Doctor José Tola Pasquel, entregada por CINDA en la última Junta Directiva de Rectores. Incluye también las experiencias de la Pontificia Universidad Javeriana y de ESPOL, así como un panorama general presentado por Álvaro Rojas, Director Ejecutivo del centro.

El texto está disponible para descarga en su versión digital desde el sitio web del Centro de Desarrollo Universitario.