• Inicio
  • Noticias
  • CINDA y ESPOL invitan a participar del primer ciclo de Internacionalización Transformadora

La internacionalización como estrategia de transformación de las universidades

En nombre del Centro Interuniversitario de Desarrollo y la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Ecuador, tenemos el agrado de invitarles a participar de un ciclo virtual que tiene por objetivo difundir buenas prácticas de Internacionalización Transformadora de las universidades de la red CINDA, así como las iniciativas de ESPOL en el ámbito de la internacionalización.

El ciclo forma parte del proyecto CINDA de Internacionalización Transformadora, que busca fortalecer la gestión y las buenas prácticas en este ámbito, con énfasis en el aporte transformador del componente internacional e intercultural para la mejora de la actividad universitaria, y el valor añadido y la innovación que puede generar en procesos que involucran a todos los integrantes de las comunidades universitarias.

Las sesiones del ciclo están dirigidas a autoridades, directivos y profesionales de las áreas de internacionalización de las universidades CINDA, así como a directivos y profesionales relacionados con la internacionalización de las distintas áreas en que se enfocan sus sesiones: currículum, docencia, personal profesional y administrativo, investigación y posgrado, entre otras.

El ciclo consta de 5 sesiones semanales de 90 minutos de duración, que se realizarán los días miércoles entre el 30 de septiembre y el 4 de noviembre 2020. El programa y temas de las sesiones, así como el formulario de inscripción, se encuentran disponibles en: Ciclo 2020 de internacionalización CINDA-ESPOL.

Finalmente, les invitamos a conocer más del proyecto y las buenas prácticas de internacionalización transformadora de las universidades CINDA en la página del proyecto.