fbpx
Aniversario UCB

30 de Mayo, 2019

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, UCB, celebró su aniversario 53 con una conferencia magistral sobre la Vida y la Bioética Global a cargo de Jorge Ybarnegaray, único boliviano designado miembro correspondiente de la Academia Pontificia para la Vida de la Santa Sede, nombrado por el Papa Francisco.

La U.C.B. creada por la Conferencia Episcopal Boliviana en 1966, inició sus actividades académicas el 14 de mayo de 1966 con las carreras de Economía y Administración de Empresas. En adelante se extendió a tres departamentos de Bolivia conformado unidades académicas regionales en Cochabamba (1971), Santa Cruz (1990) y Tarija (2000). Además cuenta con una prestigiosa escuela de negocios creada en 1995.

Esta casa de estudios se ha caracterizado por contar con excelentes estudiantes, que en la medida en que van obteniendo una formación académica de alto nivel, son capaces de obtener reconocidas distinciones en eventos académicos nacionales e internacionales.

En 2018 la U.C.B. inauguró en su Regional La Paz un moderno edificio destinado al funcionamiento de las ocho carreras de la Facultad de Ingeniería, en la que funcionan más de una treintena de laboratorios de última generación para investigar y crear en las áreas de la mecatrónica, ambiental, telecomunicaciones, sistemas, civil, biomédica, química e industrial. Asimismo en la Regional Santa Cruz cuenta con un Edificio de Posgrado dedicado a la formación y especialización de profesionales en diversas áreas.