• Inicio
  • Noticias
  • Conversatorio sobre trayectorias flexibles en educación superior

8 de Marzo, 2021

En esta actividad, organizada por el Consejo Nacional de Educación (CNED) y CINDA, se presentarán los resultados y recomendaciones para Chile del estudio internacional Flexible Learning Pathways in Higher Education (FLP), realizado en el contexto de una iniciativa global del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO).

El conversatorio «Trayectorias flexibles en la educación superior chilena: Experiencias distintas frente a un desafío común» se realizará el próximo 18 de marzo, entre las 10:00 y las 12:30 horas, y será transmitido en vivo por el canal de YouTube del CNED. En él se compartiran los principales resultados para Chile del estudio internacional Flexible Learning Pathways in Higher Education (FLP).

Además, representantes de diversos sectores e instituciones dialogarán acerca de las distintas políticas, instrumentos y prácticas institucionales de flexibilidad y articulación, a la luz del desafío de alcanzar una educación de calidad a lo largo de la vida y mejorar las oportunidades de desarrollo personal y profesional de todos los estudiantes. El evento contará con la participación de Michaela Martin, directora global del proyecto FLP IIEP/UNESCO, y de María José Lemaitre, Directora Ejecutiva de CINDA.

Revisa el resumen ejecutivo del informe FLP para Chile

El Proyecto FLP trabaja en el análisis de las condiciones sistémicas e institucionales para el desarrollo de trayectorias flexibles en los sistemas de educación superior y elabora una serie de recomendaciones basadas en evidencia para la construcción y fortalecimiento de vías de aprendizaje flexibles a nivel terciario. Este proyecto se enmarca en la Agenda 2030 de Educación y en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Naciones Unidas, que aspira a «garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos». En la iniciativa participan Chile, Finlandia, India, Jamaica, Malasia, Marruecos, el Reino Unido y Sudáfrica.

Programa del conversatorio

Inscripciones