Etiquetas

Con una gran participación se realizó el encuentro de coordinadores y equipos de 23 universidades de la red PIU-CINDA. La reunión fue organizada con la intención de mantener el contacto entre sus integrantes y atender las necesidades que se han levantado en el área de la movilidad debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Enfocado en la movilidad virtual, este encuentro tuvo como objeto transmitir a los coordinadores información relevante que ayude a las instituciones a transitar por la situación presente y la futura. Mediante una presentación, Carme Anguera, directora de Proyectos Internacionales de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), compartió con los participantes la experiencia de esta universidad en el desarrollo y puesta en marcha de las movilidades virtuales, centrándose en dos ejes principales:

  • Por qué y para qué abrirse a la movilidad virtual, en el marco de una estrategia institucional de internacionalización y globalización.
  • La experiencia concreta de la UOC: retos y proceso de formación del programa de movilidad internacional virtual.

Los participantes plantearon preguntas y reflexiones en torno a la movilidad como estrategia de respuesta para situación actual, así como respecto a su proyección como estrategia institucional de internacionalización a largo plazo.