David Garza, actuar rector de la institución, sucederá a Salvador Alva a partir del 1º de julio. José Antonio Fernández, presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey, dio a conocer la noticia a través de un comunicado.
Foto— Salvador Alva, actual presidente del Tec de Monterrey, junto a David Garza, actual rector y próximo presidente (Foto: Alejandro Salazar).

David Garza Salazar asumirá el cargo de presidente del Tecnológico de Monterrey en reemplazo de Salvador Alva, “quien se retira después de ocho años de una gran transformación que robusteció la calidad académica del Tec, posicionándonos como una institución líder a nivel mundial en innovación educativa y escalando posiciones en los rankings internacionales”, como señala José Antonio Fernández en su comunicado. Esta sucesión forma parte del diseño de gobierno institucional del Tec de Monterrey y busca garantizar la continuidad de su Plan Estratégico 2030.

David Garza es rector del Tecnológico de Monterrey desde julio de 2017. Durante sus más de 30 años en la institución ha desempeñado diversas funciones directivas y académicas: ha sido Director de Investigación y Posgrado, Decano de Tecnologías de Información y Electrónica, Director General del Campus San Luis Potosí, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, Vicerrector de Profesional y Vicerrector Académico. Además, cumplió un rol protagónico en el diseño y ejecución del nuevo Modelo Educativo Tec21. Es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tec de Monterrey y Doctor en Ciencias Computacionales por la Colorado State University.

Como rector del Tecnológico de Monterrey, en octubre pasado Garza fue el anfitrión de la Junta Directiva de Cinda y coordinó la presentación de Tec21, el nuevo modelo educativo de la universidad. Los rectores y participantes de la junta pudieron conocer las características de este enfoque innovador del proceso de enseñanza y aprendizaje y de la relación de la universidad con sus estudiantes.

Salvador Alva es Ingeniero Químico por la UNAM, y desde diciembre del 2013 se desempeña como presidente del Tecnológico de Monterrey. Hasta el 1º de julio seguirá cumpliendo sus funciones, buscando asegurar una exitosa transición, consolidar el modelo educativo de la institución y preparar al Tec de Monterrey para llevar a cabo sus planes estratégicos.