• Inicio
  • Noticias
  • ESPOL organizará conferencia sobre desarrollo sostenible y nuevas tecnologías
La conferencia ACM COMPASS 2020 está inspirada por la extensa agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs). Es un espacio para la investigación significante y original en una amplia gama de ciencias de la computación y la información, ciencias sociales, ciencias ambientales y campos de las ingenierías que apoyan el desarrollo de sociedades sustentables alrededor del mundo, especialmente las que incluyen comunidades subrepresentadas y marginalizadas.

En 35 estudios y 19 pósters se presentarán perspectivas prácticas y de estudio sobre temas de vanguardia en la intersección del desarrollo sostenible y la tecnología: temas relacionados a cómo aplicar inteligencia artificial, interacción humano-computadora, redes, sistemas, procesamiento del habla y lenguaje, seguridad informática, minería de datos y visión por computadora a diversos problemas en el desarrollo sostenible, que comprenden salud, accesibilidad, educación, agricultura, servicios financieros, creación de empleo y gobernanza.

El comité científico de la conferencia incluye a reconocidas universidades y a staff del Banco Mundial, Google, IBM, ISI Foundation y Unicef.

Este año se realizará entre los días 14 y 17 de junio de 2020. Debido al COVID-19, será realizada a través de la plataforma Zoom y se ha reducido su costo para hacerlo más accesible a todos. La conferencia tiene un valor de 25 USD.

Más información sobre la conferencia e inscripciones puede ser encontrada en el sitio web: acmcompass.org.

Para preguntas y dudas, escribir al correo contact@acmcompass.org o tweets a @acmcompass.