• Inicio
  • Noticias
  • Foro internacional sobre itinerarios de aprendizaje flexibles en la educación superior

2 de Julio, 2021

Entre el 6 y el 8 de julio, un conjunto de expertos y responsables de políticas de todo el mundo participarán en un encuentro virtual en el que se analizarán los desafíos de la educación superior a partir del análisis del estudio internacional Flexible Learning Pathways in Higher Education (FLP) realizado en el contexto de una iniciativa global del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO).

La crisis sanitaria global que vivimos ha demostrado la necesidad de sistemas de enseñanza superior flexibles para responder a la emergencia y sostener el aprendizaje de manera equitativa, sostenible y permanente. La educación debe además responder a diversos desafíos, como la creciente diversidad de los estudiantes, la cuarta revolución industrial o la educación a lo largo de la vida, y es de altísima relevancia que los encargados de políticas y expertos exploren vías de respuesta a estos retos.

El evento –convocado por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE-UNESCO)– consistirá en una serie de sesiones en que diferentes paneles abordarán las formas de fortalecer el desarrollo de trayectorias flexibles de aprendizaje y garantizar su eficacia. Las conclusiones de las sesiones se debatirán en cuatro talleres interactivos en que se discutirán las políticas existentes sobre trayectorias flexibles en sus países y compartirán las mejores prácticas y los desafíos que plantea su aplicación.

En este encuentro participarán –entre otros– Michaela Martin, directora global del proyecto FLP IIEP-UNESCO, Pablo Cevallos, director de la Oficina para América Latina del IIEP-UNESCO, y María Jose Lemaitre, directora ejecutiva de CINDA. Todas las sesiones se iniciarán a las 12:15  CEST.

Esta iniciativa es un esfuerzo de colaboración entre el IIPE-UNESCO, el Commonwealth Tertiary Education Facility, el Ministerio de Educación Superior de Malasia, el Departamento de Educación Superior (JPT), la Universiti Sains Malaysia, la Agencia de Calificaciones de Malasia y la Comisión Nacional de Malasia para la UNESCO.

Registro

Programa completo