• Inicio
  • Noticias
  • La UOC y la SEGIB ofrecen 3 programas de becas para impulsar la transformación de la educación superior en Iberoamérica

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) han decidido contribuir a la transformación digital de la educación superior en Iberoamérica, apoyando la capacitación del profesorado en su adaptación a la docencia virtual. Para ello, han creado un programa de becas académicas para cursar en línea programas de especialización, de profesionalización y de posgrado en los ámbitos de la educación y las TIC (e-learning).

La primera línea de esta convocatoria ofrece 30 becas académicas para cursar el Máster Universitario de Educación y TIC (e-learning) durante 5 semestres, entre septiembre de 2020 y febrero del 2023. Esta beca está dirigida a profesores y profesoras de instituciones de educación superior de América Latina.

Fecha de cierre de las postulaciones: 26 de julio
Listado definitivo de personas seleccionadas: 6 de agosto
Más información: https://estudios.uoc.edu/es/becas-segib-muetic

Una segunda línea está dirigida a docentes de instituciones de educación superior de Iberoamérica, y consiste en el auspicio de 20 becas académicas de especialización durante un semestre, las que bonificarán el 100% del costo total del programa. Las especializaciones incluidas en esta convocatoria son Gestión de Proyectos de e-learning, Liderazgo y Desarrollo Organizativo del e-learning, Docencia en línea, Apoyo al diseño de programas y cursos y Planificación y elaboración de actividades en línea.

Fecha de cierre de las postulaciones: 26 de julio
Listado definitivo de personas seleccionadas: 6 de agosto
Más información: https://estudios.uoc.edu/es/becas-segib-especializaciones

Por último, una tercera línea de becas –también dirigida a profesores y profesoras de Iberoamérica– entregará 150 becas académicas para realizar cursos profesionalizadores en el ambito de la educación y TIC. Las becas tendrán la duración de un semestre –que se iniciará en octubre de este año– y bonificarán el 40% del importe del programa.
Los cursos profesionalizadores incluidos en esta convocatoria son: Diseño para el aprendizaje con apoyo de las TIC, Docencia en línea y Evaluación para el aprendizaje con el apoyo de las TIC, todos en nivel inicial.

Fecha de cierre de las postulaciones: 14 de septiembre
Listado definitivo de postulantes seleccionados: 5 de octubre
Más información: https://estudios.uoc.edu/es/becas-segib-cursos-profesionalizadores