fbpx

19 de Abril, 2024

Este martes 23 de abril se presentará en Madrid, España, la cuarta versión del Informe de Educación Superior en Iberoamérica 2024, publicado por el Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, con el auspicio de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

Este martes 23 de abril se presentará en Madrid, España, la cuarta versión del Informe de Educación Superior en Iberoamérica 2024, publicado por el Centro Interuniversitario de Desarrollo , CINDA, con el auspicio de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

El libro, que recoge, analiza y publica información sobre los sistemas de Educación Superior, con cifras y datos que enriquecen y permiten comprender el panorama de la E.S. en Iberoamérica y el Caribe, se lanzará presencialmente en la sede central de la SEGIB, ubicada en Paseo de Recoletos 8, Madrid, España y será transmitido por streaming a las 17:00 horas (UTC+2) a través del siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=DyQ_5y0SFqM

El Informe ofrece un análisis exhaustivo de los avances y retos actuales, examina temas críticos como la cohesión social, la competitividad económica y la innovación en el contexto de una educación en constante transformación. Proporciona, asimismo, una perspectiva esencial para entender el futuro de la educación en Iberoamérica y revela cómo las instituciones educativas responden a los imperativos del desarrollo humano y tecnológico en la región.

En la ocasión, participarán como ponentes Andrés Allamand, Secretario General Iberoamericano; Carlos Garatea, Presidente del Centro Interuniversitario de Desarrollo CINDA; Teresa Lozano, Secretaria General del CRUE Universidades Españolas y Álvaro Rojas, Director Ejecutivo del Centro Interuniversitario de Desarrollo CINDA y José Joaquín Brunner, Coordinador del Informe.

Hora de inicio por países
09:00 : UTC-6, México/Monterrey
10:00 : UTC-5, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú
11:00 : UTC-4, Bolivia, Chile, Paraguay, República Dominicana, Venezuela
12:00 : UTC-3, Brasil, Uruguay
17:00 : UTC+2, España, Italia

Link de streaming https://www.youtube.com/watch?v=DyQ_5y0SFqM