• Inicio
  • Noticias
  • Los 50 años de CINDA bajo la mirada de sus colaboradores

9 de Diciembre, 2021

Somos una red de trabajo colaborativo y de intercambio de experiencias, y al celebrar los 50 años de CINDA hemos querido conocer la mirada de quienes han sido parte de nuestros esfuerzos. Aquí podrán conocer las impresiones de tres de nuestros más destacados colaboradores.

César Miranda

Coordinador de Desarrollo Internacional
Pontificia Universidad Católica del Perú

Además de su genuina motivación por contribuir al desarrollo de la educación superior en su espacio de actuación, valoro especialmente el espíritu cercano y de camaradería con el que se trabajan los proyectos en CINDA. Esto hace que sea un ambiente que inspira a compartir en confianza y a mejorar en conjunto con alegría.

Valoro también la permanente búsqueda de formas nuevas e innovadoras para profundizar la colaboración entre las universidades miembros. Estoy seguro de que estas características, sumadas a la dedicación del equipo de la Dirección Ejecutiva, aseguran un brillante futuro para CINDA y su membresía en los siguientes 50 años.

Juan Luis Mérega

Subsecretario de Planificación y Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Quilmes

La participación de la Universidad Nacional de Quilmes en CINDA fue estratégica para el desarrollo inicial de una activa política institucional de internacionalización, permitiéndonos establecer sólidos espacios de interacción e intercambio. La combinación de generar lazos personales de contacto, más el aprendizaje en el diseño e implementación de políticas tomando como modelo buenas prácticas de otras instituciones y la plena utilización de las herramientas internacionales que CINDA ofrece, significaron en conjunto un decisivo salto de calidad para la UNQ.

En lo personal, involucrarme en los distintos proyectos y programas de CINDA me brindó la posibilidad de participar en una red de personas comprometidas con la calidad y la internacionalización, constituyéndose en una experiencia enriquecedora.

Miguel Ángel Cordero

Director de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Con 50 años de trayectoria, CINDA ha sido no solo pionera en el establecimiento de redes de colaboración entre instituciones de educación universitaria, sino que ha asumido los retos que le han correspondido de acuerdo a las circunstancias. En estos últimos dos años ha desplegado actividades y adaptaciones de impacto, a pesar de la pandemia mundial de Covid-19. Una organización dinámica, innovadora, sinérgica, incentivadora, que procura lo mejor para quienes la integran.

Gracias por hacernos parte de la familia CINDA.