7 de Julio, 2021

La sesión inaugural de la Comunidad de Aprendizaje del proyecto Transformación del Proceso Aprendizaje-Enseñanza-Evaluación de CINDA tuvo como propósito el conocimiento mutuo de los miembros de la comunidad, así como de sus preocupaciones e intereses en el ámbito de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación y sus transformaciones.

Durante el encuentro –que tuvo lugar el 24 de junio– se realizó un trabajo destinado a indagar en torno a algunas ideas clave para el trabajo del grupo, como las de «innovación en metodologías de aprendizaje, enseñanza y evaluación» y la de «formación y acompañamiento a los docentes», buscando dialogar sobre la forma en que los integrantes de la comunidad comprenden estos conceptos.

Además se definió un itinerario de trabajo para los próximos cinco meses, el que considera cinco sesiones dedicadas a abordar distintos aspectos del proyecto, como el acompañamiento a los docentes, la innovación metodológica y la evaluación, considerando también un espacio destinado al análisis de la experiencia y a la evaluación de sus proyecciones. Las sesiones estarán a cargo de los equipos de las distintas universidades participantes, y tendrán un fuerte énfasis en la discusión y la reflexión conjunta.

La siguiente sesión se realizará a fines de julio, y estará enfocada en el acompañamiento a los docentes.

Universidades participantes del proyecto TAEE

  • Escuela Superior Politécnica del Litoral
  • Instituto Tecnológico de Santo Domingo
  • Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
  • Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
  • Universidad del Norte, Colombia
  • Universidad Austral de Chile
  • Universidad Católica del Uruguay
  • Universidad de Talca
  • Universidad Nacional de Río Negro
  • Universitat Oberta de Catalunya
  • Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra