• Inicio
  • Noticias
  • Resultados de 2 años de trabajo atendiendo la salud visual a menores en situación de vulnerabilidad de Barcelona
A través de la iniciativa se ha atendido la salud visual de 1.400 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social del área metropolitana de Barcelona.

Mañana 23 de octubre, a las 16h, se realizará una rueda de prensa en el Centre Obert del Raval (Barcelona) donde se presentarán los resultados y balance de dos años de trabajo del programa “Te miramos a los ojos”.

El proyecto es una iniciativa singular en todo el Estado que cuenta con la colaboración de la Obra Social de “La Caixa” y que integra el cuidado y la prevención de la salud, la responsabilidad social corporativa, la participación de centros asistenciales públicos y el aprendizaje servicio a cargo de estudiantes voluntarios de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa de la UPC, todo enfocado a velar por la salud visual de los niños y niños vulnerables de Barcelona.

Durante el primer año de desarrollo, el proyecto solidario ha atendió 743 niños y niñas y ha proporcionando 320 gafas graduadas. Además de una tercera parte de estos menores nunca antes se les había realizado una revisión visual y en algunos centros se han detectado casos con graduaciones elevadas, que tanto los afectados como sus familiares desconocían.