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5 de Mayo, 2021

Luego de un proceso de revisión y ajustes de sus materiales y procedimientos, el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA) continúa promoviendo activamente la cultura de la calidad en la educación superior, y ofreciendo sus diversos servicios para cumplir con este propósito.

Durante los últimos meses, IAC-CINDA ha realizado una serie de actualizaciones y adaptaciones en sus procedimientos y materiales de trabajo, tanto para responder más adecuadamente a la emergencia sanitaria como para perfeccionar su actividad de promoción de la calidad en la educación superior. Para ello, recientemente incorporó al sitio web un Glosario que incorpora los conceptos más relevantes para la comprensión del aseguramiento de la calidad, y que seguirá en constante crecimiento. Además, IAC-CINDA continúa prestando activamente sus diferentes servicios, tanto en el ámbito de la acreditación como en el de las asesorías y el de la capacitación.

IAC está desarrollando una serie de procesos con distintos niveles de avance, ofreciendo –como siempre– sus servicios de consultoría y asesoría, capacitación y acreditación, certificación y evaluación de la calidad. En la actualidad, el Instituto está llevando adelante los procesos de autoevaluación de más de 20 carreras y 4 universidades, en tanto 5 carreras se encuentran realizando sus procesos de evaluación externa y otras 10 han presentado solicitudes para darle inicio a sus procesos de acreditación.

Por otro lado, IAC ha recibido solicitudes de acompañamiento y asesoría en procesos de evaluación de la calidad, está desarrollando un taller para la autoevaluación de agencias de aseguramiento de la calidad y prontamente dará inicio a un diplomado en Aseguramiento de la Calidad para gestores.

IAC continúa trabajando en el fortalecimiento de la calidad en las universidades de la región, manteniendo el rigor y la calidad de su quehacer y conservando su sello distintivo: promover la autonomía y la responsabilidad de las instituciones, con el objetivo de crear una cultura de la calidad que sea parte del quehacer cotidiano de las universidades.