Estimadas y estimados amigos,

Reciban desde CINDA un abrazo fraternal.

Ante el complejo escenario que enfrentamos hoy por la emergencia mundial, nuestra Directora Ejecutiva, María José Lemaitre, ha hecho un llamado a las universidades de la red para colaborar y enfrentar juntos los desafíos que está planteando a la educación superior.

Para facilitar a la red de vicerrectores de Investigación e Innovación compartir información de utilidad ante la contingencia, creamos la página de Recursos Covid-19 red VRI+I del sitio web de CINDA, que permitirá difundir experiencias, ideas, datos y otros recursos de acceso abierto que las diferentes áreas de investigación están desarrollando para generar innovación y medios para mitigar la crisis del Covid-19. Se incluirán materiales de diversos tipos, en ámbitos como investigación científica, salud, manufactura, continuidad académica, desarrollo tecnológico e innovación, estudios epidemiológicos y sociales, desarrollo y validación de sistemas de detección; pero también recursos de información general que puedan ser útiles para sostener el trabajo de estos días. En este momento, encontrarán en la plataforma algunos de los aportes que ustedes han compartido, y otros levantados por el equipo de CINDA.

Pero necesitamos su colaboración: estamos construyendo este esfuerzo entre todos. Ponemos ésta página a su disposición para que puedan contribuir sus aportes, y compartir las estrategias y recursos que estén usando para afrontar la contingencia. Les pedimos usar este formulario online, que recolecta de manera sencilla y sistematizada la información que luego será publicada en la página de recursos.

Creemos que en este tiempo adverso, tenemos la posibilidad de impulsar conocimiento e innovaciones que las universidades están trabajando, y que hoy pueden resultar de gran valor, por lo que esperamos que esta herramienta sea de utilidad.

Para comentarios y sugerencias de mejora de este trabajo, por favor escribir a c.ocampo@cinda.cl y a g.aguayo@cinda.cl.

También recibiremos con gusto sus requerimientos más específicos, para que podamos ayudarlos a conectarse y brindarse apoyo; y no duden en enviarnos comentarios que nos permitan mejorar este trabajo.

Nos despedimos deseando que todos estén bien y sanos junto a sus seres queridos.

Soledad Aravena
Directora Programa Política y Gestión Universitaria
CINDA