21 de Noviembre, 2022

Álvaro Rojas Marín será galardonado en la categoría "Educación".

Cada año la Universidad Andrés Bello distingue a personalidades del país por su aporte en diferentes áreas del quehacer nacional: Ciencias, Arte y Cultura, Humanidades y Ciencias Sociales, Educación, Deporte y Bienestar y una mención especial a la Figura del Año.

Este premio fue creado el año 2002 por la Junta Directiva de dicha universidad, con el fin de rescatar y brindar un reconocimiento público a los logros y trayectoria de personas que han realizado una valiosa contribución al desarrollo material y espiritual de Chile. Es otorgado por un jurado integrado por destacadas personalidades de diversas disciplinas y está compuesto por 6 categorías.

Este año, las distinciones recayeron en:

 

Ciencias: Manuel Suárez D.

Arte y Cultura: Jorge Tacla S.

Humanidades y Ciencias Sociales: Ana María Stuven V.

Educación: Álvaro Rojas M.

Deporte y Bienestar: Manuel Pellegrini R.

Figura del Año: Ricardo Lagos E.

 

Álvaro Rojas fue rector de la Universidad de Talca entre 1991 y 2006, cargo que asumió nuevamente en 2014, tras haber sido Ministro de Agricultura del Gobierno de Chile y luego embajador del mismo país en Alemania. Es médico veterinario de la Universidad de Chile y Doctor en Ciencias Agrarias en la Universidad de Múnich. Fue becario de la Fundación Konrad Adenauer y Alexander von Humboldt y ha sido consultor de la Cepal y de la FAO. Además fue presidente del Consejo de Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura de Chile y coordinador nacional del Programa de Cooperación Científica Chile-Alemania de la Cancillería de su país.

La ceremonia se realizará el miércoles 23 de noviembre a las en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes de Universidad Andrés Bello, ubicado en Fernández Concha 700, Las Condes.