• Inicio
  • Noticias
  • Una plataforma de apoyo al aprendizaje online durante cierre de centros educativos
Profesores, estudiantes y la sociedad en general podrán acceder gratuitamente a esta herramienta diseñada por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), con la contribución de todas las universidades españolas.

La universidad en casa es una plataforma creada con contenidos relevantes para la formación online: módulos didácticos, contenidos de orientación metodológica, plataformas tecnológicas y software, como también asesoramiento psicológico.

Es un proyecto del Ministerio de Universidades de España y la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), que nace con el objetivo de servir de apoyo en materias de educación online a docentes, estudiantes y a la sociedad. Esta iniciativa se orienta a prestar asesoraría a instituciones, universidades y centros educativos en general y a poner múltiples recursos a su disposición para afrontar de la manera más efectiva posible el actual cierre del espacio educativo presencial debido al coronavirus Covid-19.

El portal, desarrollado por la UNED y la UOC con la contribución de todas las universidades españolas, recoge un extenso abanico de recursos de orientación y formación para el profesorado sobre metodología de formación en línea, muy útil para el diseño y desarrollo de cursos no presenciales. En el portal se ofrece al personal investigador y docente, así como al estudiantado, un amplio repertorio de materiales digitales y contenidos abiertos de distintas áreas del conocimiento.

Además, incluirá en sus contenidos una serie de conferencias, consejos, materiales de divulgación y atención personalizada para el cuidado psicológico de quienes lo requieran para enfrentar la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Todos los recursos de la plataforma La universidad en casa son gratuitos y están enfocados tanto a la comunidad universitaria como a las instituciones de enseñanza.

Ir a Conectad@s: La universidad en casa.

#LaUniversidadEnCasa