Pedagogía universitaria en América Latina. 2ª Parte. Evaluación y proyecciones

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Programa regional de pedagogía universitaria

Luis Eduardo González (editor)

   
1986

El proyecto inicial se amplió en 1982, dando origen al Programa Latinoamericano de Cooperación en Pedagogía Universitaria, organizado y coordinado por CINDA, en el que han participado, hasta el momento, cerca de 50 instituciones universitarias d e la
Región.

Dentro de las actividades del Programa se han realizado tres reuniones técnicas: Guayaquil en 1982, Bogotá en 1983 y Lima en 1985. Esta última reunión tuvo por objeto evaluar el trabajo realizado, establecer proyecciones e ir generando alternativas
de acción a futuro.

Luego de la Reunión de Bogotá se editó el libro “Pedagogía Universitaria en América Latina. Antecedentes y Perspectivas”, que tuvo por objeto hacer un diagnóstico de la situación, exponiendo en forma sintética y sistemática las características de los diferentes proyectos nacionales participantes, lo que fue de positiva utilidad para el
medio universitario.

El libro que hoy se presenta complementa el anterior, procurando entregar antecedentes basados en la experiencia de los centros participantes, que contribuyan a una evaluación de la relevancia que los programas de pedagogía universitaria han tenido en el mejoramiento de la docencia superior. Ello podrá servir de antecedente valioso a la organización de nuevos programas o a la evaluación de los existentes.

Descargar
PDF