Internacionalización disruptiva: nuevos contextos para la movilidad académica internacional
Dra. Luciane Stallivieri
Universidade Federal de Santa Catarina
2023
Administración del Endowment: Retos y Oportunidades
Miguel Valle, Omar Morales
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2023
Tendencias de Transformación Digital y su Impacto en las Universidades
Carles Abarca
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2023
Entorno fiscal para las universidades en Latinoamérica
José Olmedo, Fernando Junco
Ernst & Young México
2023
Resumen ponencias STW 2023
Universidad Politécnica de Madrid, Universidad del Valle, Universidad Católica del Uruguay, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Javeriana - Cali, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima
2023
Transformación digital: un reto abierto a las universidades
Josep A. Planell, Álvaro Rojas, Cecilia Paredes, César Martin, Jorge Peláez, S.J., Luis David Prieto, Jairo Cifuentes, Jorge Silva
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2023
Dimensiones y criterios de evaluación para la acreditación de programas de pregrado
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2023
Dimensiones y criterios de evaluación para la acreditación de instituciones de educación superior
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2023
Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2023
Evaluación y acreditación maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA ULima). Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2023
Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería Ambiental. Universidad Científica del Sur
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2023
Evaluación y acreditación carrera Traducción e Interpretación. Universidad Ricardo Palma
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2023
Presentación núcleo 4 sobre internacionalización e investigación, proyecto de internacionalización trasnformadora CINDA
Equipo Núcleo 4 Investigación e Internacionalización
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2023
Transdiciplinariedad UC Bolivia
José Javier Prudencio Muñoz
Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
2023
Investigación en Docencia
Fadia Khouri
Centro de Excelencia Docente, Universidad del Norte, Universidad del Norte
2023
Modelo Emprendimientos de Base Científica y Tecnológica
Santiago Kraiselburd
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2023
UPC Innovación y transferencia UPC: un modelo propio
Jordi Llorca
Universitat Politècnica de Catalunya
2023
INOVA UNICAMP Tech Transfer and Innovation
Renato da Rocha Lopes
Universidade Estadual de Campinas
2023
UNIGE Servicio para la transferencia de Conocimiento y Tecnología
Mauricio Ferrati, Ana Lourdes de Hériz
Università degli Studi di Genova
2023
Avances en la evaluación de la investigación en la Pontificia Universidad Católica del Perú
Andrés Melgar
Pontificia Universidad Católica del Perú
2023
Marco del Proyecto Evaluación de la Investigación Universitaria CINDA
Alexandra Pomares
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
2023
Transferencia de resultados de investigación
Carlos Monsalve
Escuela Superior Politécnica del Litoral
2023
Transferencia tecnológica: el caso de la Universidad de Panamá
Oralia Suárez
Universidad de Panamá
2023
Proyecto Internacionalización Transformadora: resumen 2019-2023
Soledad Aravena, Verónica Polanco
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2023
Proyecto Transformación del Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (TAEE): resumen 2020-2023
Soledad Aravena, Verónica Polanco
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2023
PUCP: Nuevo modelo Educativo PUCP – proceso de revisión y actualización
Cristina del Mastro
Pontificia Universidad Católica del Perú
2023
Transformación curricular para un nuevo modelo UCU
Marcos Sarasola
Universidad Católica del Uruguay
2023
Los desafíos de la inteligencia artificial (IA) en la educación superior
Patricia Stuart
Universidad de Lima
2023
Ecosistemas de aprendizaje en la educación médica: Centro de Simulación Escuela de Medicina Unibe
Vhyna Ortega
Universidad Iberoamericana
2023
Ecosistemas de aprendizaje: relatos de experiencias de estudiantes y graduados de la ESPOL
Paola Romero
Escuela Superior Politécnica del Litoral
2023
Ecosistema Javeriano de Aprendizaje
Luis David Prieto
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
2023
Internacionalización: ¿un desafío estratégico?
Álvaro Rojas
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2023
Vía Equidad de Vacantes para el acceso a programas de movilidad global
Pía Mendiburu
Pontificia Universidad Católica de Chile
2023
Plan de Promoción de la metodología COIL
María de los Ángeles Fernández
Pontificia Universidad Católica del Perú
2023
Language Exchange Day – Connecting Cultures
Estefanía Santos, Giovanni Calvano
Pontificia Universidad Javeriana
2023
Aulas interconectadas: Conectando a los estudiantes con el mundo desde casa
Fadia Khouri
Universidad del Norte
2023
Criterios de evaluación para la acreditación de programas de maestría
Centro Interuniversitario de Desarrollo, Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2023
Código de Ética
Centro Interuniversitario de Desarrollo, Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad Católica Boliviana “San Pablo”
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad y Finanzas. Universidad Ricardo Palma
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Economía. Universidad Ricardo Palma
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Ciencias Políticas y Gobierno. Universidad Autónoma de Nuevo León
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Administración. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Pontificia Universidad Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Estrategias para medir el impacto de la investigación
Laura Hervert
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2022
Ciencia abierta en Panamá
Robinson Zapata
Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá
2022
Desafíos de las universidades ante la ciencia abierta
Carlos Monsalve
Escuela Superior Politécnica del Litoral
2022
El proceso de acreditación de carreras IAC-CINDA
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Universidad Peruana Cayetano Heredia
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Administración en Salud. Universidad Peruana Cayetano Heredia
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Química. Universidad Peruana Cayetano Heredia
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad Peruana Cayetano Heredia
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad Ricardo Palma
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
La internacionalización como estrategia de transformación universitaria: una propuesta desde la experiencia de CINDA (Parte II)
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2022
Evaluación y acreditación carrera de Escultura. Pontificia Universidad Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Marketing. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Arquitectura. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Negocios Internacionales. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería en Sistemas, sedes Cochambamba, La Paz y Tarija. Universidad Católica Boliviana San Pablo
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación institucional. Universidad Tecnológica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Evaluación y acreditación institucional. Universidad Autónoma de Occidente
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2022
Análisis de marcos normativos externos para la evaluación de la investigación universitaria
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2022
Organización año 2022 y resultados encuesta interna VRII
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2022
La internacionalización como estrategia de transformación universitaria: una propuesta desde la experiencia de CINDA (Parte I)
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2021
Evaluación y acreditación carrera de Administración de Energía y Desarrollo Sustentable. Universidad Autónoma de Nuevo León
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2021
Evaluación y acreditación carrera de Educación Primaria. Pontificia Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2021
Evaluación y acreditación carrera de Educación Inicial Pontificia. Universidad Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2021
Gestión de la Salud y el Bienestar, un enfoque de sostenibilidad organizacional
Universidad del Norte
2021
Opciones para realizar las defensas virtuales de los trabajos finales de Grado y Master en la UOC
Universitat Oberta de Catalunya
2021
Resultados encuesta transformación tecnológica
Carme Anguera, , , , Soledad Aravena
Universitat Oberta de Catalunya, Universidad del Norte, Centro Interuniversitario de Desarrollo
2021
Continuación académica durante la contingencia COVID-19. Modelo Hyflex+
Beatriz Palacios, Luis Zúñiga
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2021
Apoyo a los profesores en la transformación de la docencia universitaria
Ricardo Lema
Universidad Católica del Uruguay
2021
Portal de Servicio al estudiante
Mauricio Becerra
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2021
Bienestar integral durante la pandemia
Carlos Ordóñez
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2021
Cuidado de la comunidad UC durante la pandemia
Fernanda Vicuña
Pontificia Universidad Católica de Chile
2021
Atención integral para asegurar la continuidad de la actividad académica, garantizando la sostenibilidad de la Universidad
Heidi Uesseler, Javier Forero
Facultad de Educación Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
2021
Desafíos de los escenarios post-COVID19 en la formación universitaria
Francisco Marmolejo
Qatar Fundation
2021
Evaluación de la actividad de investigación universitaria
Ricardo Ramírez
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2021
Evaluación de aprendizaje en el contexto de la docencia remota de emergencia
Marco Antonio Carvalho
Universidade Estadual de Campinas
2020
Evaluación de aprendizajes en un contexto de docencia online
Ernesto Pimentel
Universidad de Málaga
2020
Estrategias y acciones para evitar la deserción estudiantil frente a la pandemia de COVID-19
Catalina Martínez
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
2020
La experiencia de la UNQ en tiempos de pandemia
Carmen Chiaradonna
Universidad Nacional de Quilmes
2020
Revista Tecnológica Espol – RTE Vol. 33, N° 2 —Edición Especial: Retos y soluciones a la migración global: un enfoque interdisciplinario
Escuela Superior Politécnica del Litoral
2020
Revista Tecnológica Espol – RTE Vol. 33, N° 2 —Special Issue: Global migration challenges and remedies: an interdisciplinary
review
Escuela Superior Politécnica del Litoral, Global Migration Policy Associates
2020
Estrategias de continuidad académica en pandemia
Luis David Prieto
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
2020
Evaluación y acreditación carrera de Biología. Universidad Peruana Cayetano Heredia
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2020
Evaluación y acreditación carrera de Enfermería. Universidad Peruana Cayetano Heredia
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2020
Evaluación y acreditación carrera de Estomatología. Universidad Peruana Cayetano Heredia
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2020
Evaluación y acreditación carrera de Medicina Veterinaria. Universidad Ricardo Palma
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2020
Evaluación y acreditación carrera de Turismo, Hotelería y Gastronomía. Universidad Ricardo Palma
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2020
Evaluación y acreditación carrera de Medicina Humana. Universidad Ricardo Palma
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2020
Evaluación y acreditación carrera de Ingenieria Ambiental. Universidad Científica del Sur
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2020
Síntesis histórica de la evaluación de Valor Agregado en educación: ayuda u obstáculo
Juan Enrique Froemel
Council for Aid in Education
2019
Informe de actividades CINDA 2018 – 2019
María José Lemaitre
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2019
Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Pontificia Universidad Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2019
Evaluación y acreditación carrera de Derecho. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2019
Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2019
Evaluación y acreditación institucional. Universidad Privada del Norte
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2019
Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2019
Evaluación y acreditación carrera de Derecho. Universidad Católica San Pablo
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2019
Evaluación y acreditación carrera de Ingeniaría Industrial. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2019
Evaluación y acreditación carrera de Ingeniaría de Sistemas. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2019
Evaluación y acreditación carrera de Economía. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2019
Evaluación y acreditación carrera de Comunicación. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2019
Evaluación y acreditación carrera de Administración. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2019
Proyectos de eficiencia y uso de energía limpia implementados en Espol
Ana María Carchi, Kathya Delgado
Escuela Superior Politécnica del Litoral
2019
Born digital: recursos de aprendizaje para una universidad del siglo XXI
Universitat Oberta de Catalunya
2019
TeSLA / Val-id: Despliegue de un sistema evaluación on-line segura (autoría y autentificación)
Antoni Cahner
Universitat Oberta de Catalunya
2019
Análisis resultados. Muestra universidades de CINDA. Convenio para Observatorio de Administración y Finanzas
Alma Lucía Díaz-Granados
Observatorio de Administración y Finanzas Universitarias de CINDA
2019
La gestión integral de residuos de laboratorios de docencia e investigación
Universitat de Barcelona
2019
Servicios con sostenibilidad ambiental y responsabilidad social
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
2019
Desafíos de las universidades con la sostenibilidad medio ambiental
Daniel García
Instituto Tecnológico de Santo Domingo
2019
Evaluación de resultados de aprendizaje
María José Lemaitre
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2019
Contratos I+D+i para el relacionamiento universidad-empresa-estado
Luis Fernando Arias
Universidad del Norte
2019
Buenas practicas en gestión y transferencia de resultados de investigación
Magali Maida
Pontificia Universidad Católica de Chile
2019
Innovation Hub China
Ricardo Ramírez
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2019
Experiencia de la UPCH en investigación e innovación en las áreas de Enfermedades tropicales y en Acuicultura y pesca
María Concepción Rivera
Universidad Peruana Cayetano Heredia
2019
Programa de intercambios Universitarios – PIU Doctorados CINDA
Soledad Aravena
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2019
Rol de las universidades en un contexto de políticas transformativas de ciencia, tecnología e innovación: Nuevos desafíos ante los ODS
Pablo Villalobos
Universidad de Talca
2019
Banco de ideas y proyectos de cooperación CINDA en innovación y emprendimiento
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2019
Los focos de trabajo y qué desafíos se podrían plantear como prioritarios en el trabajo a futuro
Ricardo Ramírez
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2019
Presentación de Proyectos de Dirección de tesis doctorales
Marta Aymerich
Universitat Oberta de Catalunya
2019
Aprendizaje centrado en el estudiante y basado en competencias: el caso de la red VLIR-NETWORK
Paul Herrera
Escuela Superior Politécnica del Litoral
2019
La acreditación institucional: un paso hacia la autorregulación de las instituciones de educación superior en España
Amelia Díaz
Universitat de Barcelona
2019
Cultura de innovación y emprendimiento: de la mega al sistema Javeriano de I+E
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
2019
Cultura de innovación y emprendimiento: de la Mega al sistema javeriano de I+E
Ingrid Schuler
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana - Cali
2019
La Formación Fundamental en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Evaluación del desarrollo de habilidades del siglo XXI en estudiantes de Pregrado
Nelson Vásquez, David Contreras
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2019
Formación general y competencias genéricas en la PUCP
Jorge Zegarra
Pontificia Universidad Católica del Perú
2019
Síntesis histórica de la Evaluación de Valor Agregado en educación : ayuda u obstáculo
Juan Enrique Froemel
Council for Aid in Education
2019
El Ciclo Básico Uniandino y la formación de competencias
Carl Langebaek
Universidad de los Andes
2019
Evaluación y acreditación institucional. Universidad Santo Tomás
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2019
Crisis nacionales y la internacionalización de la educación superior
María José Lemaitre
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2018
Evaluación y acreditación institucional. Pontificia Universidad Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2018
Tecnología y educación: un reto para la gestión y un desafío para la pedagogía
Alma Díaz
Universidad del Norte
2018
Implementación de un CRM en la Universidad Católica del Uruguay
Michele Volpi
Universidad Católica del Uruguay
2018
Las TIC como herramientas para potenciar la transformación digital en la gestión administrativa
Carlos Araya, Alonso Castro
Universidad de Costa Rica
2018
En el camino de la transformación digital: de la planeación a la acción
Luis Francisco Martínez
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
2018
Implementación del gobierno TI en la Universidad de Talca: lecciones aprendidas para la transformación digital
Hugo Salgado
Universidad de Talca
2018
Evaluación y acreditación programa de Licenciatura en Arte Teatral. Universidad Autónoma de Nuevo León
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2018
Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad Ricardo Palma
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2018
Evaluación y acreditación carrera de Arquitectura. Universidad Ricardo Palma
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2018
Evaluación y acreditación carrera de Escultura. Pontificia Universidad Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2018
Evaluación y acreditación carrera de Administración y Gerencia. Universidad Ricardo Palma
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2018
Evaluación y acreditación carrera de Economía. Pontificia Universidad Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2018
Evaluación y acreditación carrera de Plan Especial Licenciatura en Educación. Pontificia Universidad Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2018
Evaluación y acreditación carrera de Grabado. Pontificia Universidad Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2018
Evaluación y acreditación carrera de Sociología. Pontificia Universidad Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2018
Creación de un centro de I&I en la UOC: eHealth Center
Marta Aymerich
Universitat Oberta de Catalunya
2018
Modelo Institucional de Gestión de la I+D para la Innovación. Universidad de Talca
Universidad de Talca
2018
Reforma curricular de grado en ESPOL: una oportunidad para la innovación educativa
Paul Herrera
Escuela Superior Politécnica del Litoral
2018
Innovación educativa y la práctica docente
Beatriz Palacios
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa
2018
Reflexividad y praxis: el sentido del proyecto formativo en Univalle
Liliana González
Universidad del Valle
2018
CAE+E innovación educativa ¿Cuál es nuestra misión?
María Isabel Ramírez
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
2018
Evaluación y acreditación institucional. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2018
Evaluación y acreditación carrera de Negocios Internacionales. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2018
Evaluación y acreditación carrera de Arquitectura. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2018
Evaluación y acreditación carrera de Marketing. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2018
Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería Industrial. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2017
Base de datos. Doctorados de las universidades de la red
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2017
Diseño científico, legal y financiero del Instituto Científico del Agua – ICA
CienciActiva, Institut d’Estudis Catalans, Pontificia Universidad Católica del Perú
2017
Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Presentación y Prólogo
José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)
Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo
2016
Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Balance de tendencias y cambios nacionales
José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)
2016
Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Aseguramiento de la Calidad
José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)
Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia
2016
Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Plataforma Institucional
José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)
Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo
2016
Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Acceso y oportunidades
José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)
Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia
2016
Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Personal docente
José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)
Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia
2016
Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Formación de capital humano avanzado
José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)
Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia
2016
Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Financiamiento de la educación superior
José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)
Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia
2016
Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Gobierno y gestión
José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)
Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia
2016
Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Los desafíos de la educación superior en el espacio iberoamericano
José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)
Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo
2016
Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería Ambiental. Universidad Científica del Sur
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2016
Evaluación y acreditación institucional. Universidad Peruana Cayetano Heredia
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2016
Evaluación y acreditación carrera de Diseño Gráfico. Universidad Autónoma de Nuevo León
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2016
Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2016
Evaluación y acreditación carrera de Derecho. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2016
Aseguramiento de la calidad del quehacer académico en la Universidad de Talca, Chile
Gilda Carrasco
Universidad de Talca
2016
Modelo Educativo en la Universidad Austral de Chile: principales procedimientos, acciones y experiencias en pregrado
Janet Cádiz, Mauricio Ruiz-Tagle
Universidad Austral de Chile
2016
La calidad en la educación y la iniquidad (visibilizar y mitigar las inequidades sociales)
Adolfo Contreras
Universidad del Valle
2016
La educación a distancia en el Tecnológico de Monterrey
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2016
Los retos de la calidad en la formación universitaria virtual (online)
Carles Sigalés
Universitat Oberta de Catalunya
2016
Informe Proyecto Información para la gestión de la docencia universitaria
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2016
Evaluación y acreditación carrera de Educación Inicial. Pontificia Universidad Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2015
Evaluación y acreditación plan de Licenciatura en Educación. Pontificia Universidad Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2015
Evaluación y acreditación carrera de Educación Primaria. Pontificia Universidad Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2015
Evaluación y acreditación carrera de Medicina. Universidad Peruana Cayetano Heredia
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2015
Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería en Sistemas. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2015
Evaluación y acreditación carrera de Economía. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2015
Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2015
Evaluación y acreditación carrera Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. Universidad Autónoma de Nuevo León
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2015
Evaluación y acreditación carrera de Comunicación. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2015
Presentación. Informe del grupo de Indicadores de ciencia y tecnología
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2015
La transferencia de I+D, la innovación y el emprendimiento en las universidades. Resumen ejecutivo
Senén Barro (editor)
RedEmprendia, Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo
2015
A transferência de I&D, a inovação e o empreendedorismo nas universidades. Resumo executivo
Senén Barro (editor)
RedEmprendia, Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo
2015
Knowledge transfer activities, innovation and entrepreneurship in universities. Executive summary
Senén Barro (editor)
RedEmprendia, Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo
2015
Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Pontificia Universidad Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2014
Evaluación y acreditación institucional. Pontificia Universidad Católica del Perú
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2013
Evaluación y acreditación institucional. Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2013
Evaluación y acreditación carrera de Derecho. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2012
Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2012
Evaluación y acreditación institucional. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2012
Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2012
Evaluación y acreditación institucional. Universidad Técnica del Norte
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2012
Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad y Finanzas. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2011
Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería Industrial. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2011
Evaluación y acreditación carrera de Administración. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2011
Evaluación y acreditación carrera de Comunicación. Universidad de Lima
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2011
Evaluación y acreditación institucional. Universidad Peruana Cayetano Heredia
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
2010
Evaluación institucional. Universidad Boliviana de Informática
Universidad Boliviana de Informática
2002
Evaluación institucional. Universidad Técnica Privada Cosmos
Universidad Técnica Privada Cosmos
2002
Evaluación institucional. Universidad Privada Abierta Latinoamericana
Universidad Privada Abierta Latinoamericana
2002
Evaluación institucional. Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra
Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra
2001
Evaluación institucional. Universidad Técnica Privada de Santa Cruz
Universidad Técnica Privada de Santa Cruz
2001
Evaluación institucional. Universidad Nuestra Señora de La Paz
Universidad Nuestra Señora de La Paz
2001
Gestión docente universitaria. Guía de lectura
Hernán Ayarza (editor), Luis Eduardo González (editor)
Centro Interuniversitario de Desarrollo, America Latina Formación Académica
1997
Propuesta lineamiento para preparar un proyecto sobre parques científicos tecnológicos en las universidades de CINDA
Parque Científico y Tecnológico
Indicadores de transferencias: una propuesta
Gonzalo Herrera
Vicerrectoría de innovación y transferencia tecnológica. Universidad de Talca
Afiche — II Coloquio Internacional sobre Humanidades, Derechos Humanos y Diversidad Sexual
Universidad de Costa Rica
Afiche —10º Congreso internacional de conocimiento e innovación
Organización Universitaria Interamericana
Folleto —10º Congreso internacional de conocimiento e innovación
Organización Universitaria Interamericana
Extensión acreditación carreras de Educación Inicial y Educación Primaria, PUCP
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
Programa Foro de política
Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Nota conceptual Foro de política
Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Extensión acreditación institucional UPCH
Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad
Participación de estudiante de pre-grado en proyectos de investigación
Cindy Mels
Universidad Católica del Uruguay
UOC: Proceso de reforma de la evaluación de la investigación en el contexto europeo
Marta Aymerich
Universitat Oberta de Catalunya
El Sistema de Investigación de la Universidad de Panamá
Jaime Javier Gutiérrez
Universidad de Panamá