Publicaciones

Proyecto TAEE: innovar para transformar

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2022

Estrategias para medir el impacto de la investigación

Laura Hervert

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2022

Ciencia abierta en Panamá

Robinson Zapata

Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá

2022

Desafíos de las universidades ante la ciencia abierta

Carlos Monsalve

Escuela Superior Politécnica del Litoral

2022

Ciencia abierta en Panamá

Francisco Farnum

Universidad de Panamá

2022

El proceso de acreditación de carreras IAC-CINDA

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Química. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Reflexiones en tiempos de cambio para la educación superior

Paula Manríquez

Universidad de Talca

2022

Evaluación y acreditación carrera de Escultura. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Marketing. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Arquitectura. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Negocios Internacionales. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Tecnológica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Autónoma de Occidente

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Organización año 2022 y resultados encuesta interna VRII

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2022

Evaluación y acreditación carrera de Educación Primaria. Pontificia Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2021

Fases de la virtualidad en Uniandes: Retos y estrategias en el 2020

Luz Adriana Osorio Gómez

Universidad de los Andes

2021

Resultados encuesta transformación tecnológica

Carme Anguera, Ramon Capillas, Andrés Chartuni, María Carolina Ricardo, Soledad Aravena

Universitat Oberta de Catalunya, Universidad del Norte, Centro Interuniversitario de Desarrollo

2021

Continuación académica durante la contingencia COVID-19. Modelo Hyflex+

Beatriz Palacios, Luis Zúñiga

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2021

Apoyo a los profesores en la transformación de la docencia universitaria

Ricardo Lema

Universidad Católica del Uruguay

2021

Portal de Servicio al estudiante

Mauricio Becerra

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

2021

Reperfilamiento dinámico del presupuesto institucional

Miguel Bravo

Universidad del Pacífico

2021

Bienestar integral durante la pandemia

Carlos Ordóñez

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2021

Docencia no presencial de emergencia

Guida Fullana

Universitat Oberta de Catalunya

2021

Cuidado de la comunidad UC durante la pandemia

Fernanda Vicuña

Pontificia Universidad Católica de Chile

2021

Atención integral para asegurar la continuidad de la actividad académica, garantizando la sostenibilidad de la Universidad

Heidi Uesseler, Javier Forero

Facultad de Educación Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá

2021

Evaluación Investigación Universitaria

Marta Aymerich

Universitat Oberta de Catalunya

2021

Evaluación de la actividad de investigación universitaria

Ricardo Ramírez

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2021

Evaluación de aprendizaje en el contexto de la docencia remota de emergencia

Marco Antonio Carvalho

Universidade Estadual de Campinas

2020

Evaluación de aprendizajes en un contexto de docencia online

Ernesto Pimentel

Universidad de Málaga

2020

Estrategias y acciones para evitar la deserción estudiantil frente a la pandemia de COVID-19

Catalina Martínez

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2020

La experiencia de la UNQ en tiempos de pandemia

Carmen Chiaradonna

Universidad Nacional de Quilmes

2020

Dirección de tesis doctorales

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2020

Diplomacia científica: rol de la academia

Ivonne Torres

Universidad de Panamá

2020

Estrategias de continuidad académica en pandemia

Luis David Prieto

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2020

Educación a distancia en tiempos de crisis

Paula Manríquez

Universidad de Talca

2020

Evaluación y acreditación carrera de Biología. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2020

Evaluación y acreditación carrera de Enfermería. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2020

Evaluación y acreditación carrera de Estomatología. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2020

Evaluación y acreditación carrera de Medicina Veterinaria. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2020

Evaluación y acreditación carrera de Turismo, Hotelería y Gastronomía. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2020

Evaluación y acreditación carrera de Medicina Humana. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2020

Evaluación y acreditación carrera de Ingenieria Ambiental. Universidad Científica del Sur

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2020

Informe de actividades CINDA 2018 – 2019

María José Lemaitre

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Derecho. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Privada del Norte

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Derecho. Universidad Católica San Pablo

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniaría Industrial. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniaría de Sistemas. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Economía. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Comunicación. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Administración. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Construcción sostenible

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2019

Proyectos de eficiencia y uso de energía limpia implementados en Espol

Ana María Carchi, Kathya Delgado

Escuela Superior Politécnica del Litoral

2019

Análisis resultados. Muestra universidades de CINDA. Convenio para Observatorio de Administración y Finanzas

Alma Lucía Díaz-Granados

Observatorio de Administración y Finanzas Universitarias de CINDA

2019

Desafíos de las universidades con la sostenibilidad medio ambiental

Daniel García

Instituto Tecnológico de Santo Domingo

2019

Panorama general CINDA 2018-2019

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

Programa UNQ Sustentable

Sandra González

Universidad Nacional de Quilmes

2019

Sustentabilidad UC, Oficinas verdes

Pontificia Universidad Católica de Chile

2019

Sistema de gestión de la energía

Universidad de Talca

2019

Dunord Ecofriendly

Universidad del Norte

2019

Servicios con sostenibilidad ambiental y responsabilidad social

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2019

Evaluación de resultados de aprendizaje

María José Lemaitre

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

Reflexiones sobre autonomía y calidad

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

Contratos I+D+i para el relacionamiento universidad-empresa-estado

Luis Fernando Arias

Universidad del Norte

2019

Buenas practicas en gestión y transferencia de resultados de investigación

Magali Maida

Pontificia Universidad Católica de Chile

2019

Innovation Hub China

Ricardo Ramírez

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2019

Programa de intercambios Universitarios – PIU Doctorados CINDA

Soledad Aravena

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

La Innovación Transformadora

Matías Ramirez

Transformative Innovation Policy Consortium

2019

CINDA Visión general

Soledad Aravena

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

Los focos de trabajo y qué desafíos se podrían plantear como prioritarios en el trabajo a futuro

Ricardo Ramírez

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2019

Presentación de Proyectos de Dirección de tesis doctorales

Marta Aymerich

Universitat Oberta de Catalunya

2019

Cultura de innovación y emprendimiento: de la Mega al sistema javeriano de I+E

Ingrid Schuler

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana - Cali

2019

Measuring Generic Skills in an International Context

Doris Zahner

Council for Aid in Education

2019

Formación general y competencias genéricas en la PUCP

Jorge Zegarra

Pontificia Universidad Católica del Perú

2019

El Ciclo Básico Uniandino y la formación de competencias

Carl Langebaek

Universidad de los Andes

2019

Formación General en la UC

Juan Larraín

Pontificia Universidad Católica de Chile

2019

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Santo Tomás

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Crisis nacionales y la internacionalización de la educación superior

María José Lemaitre

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2018

Evaluación y acreditación institucional. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Implementación de un CRM en la Universidad Católica del Uruguay

Michele Volpi

Universidad Católica del Uruguay

2018

En el camino de la transformación digital: de la planeación a la acción

Luis Francisco Martínez

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2018

Camino a la transformación digital

Cinthya Sánchez, Diego Escobar

Universidad de los Andes

2018

Experiencias TIC en gestión universitaria

Miguel Bravo

Universidad del Pacífico

2018

Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Arquitectura. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Escultura. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Administración y Gerencia. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Economía. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Grabado. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Sociología. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Creación de un centro de I&I en la UOC: eHealth Center

Marta Aymerich

Universitat Oberta de Catalunya

2018

Buenas Prácticas

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2018

Reflexividad y praxis: el sentido del proyecto formativo en Univalle

Liliana González

Universidad del Valle

2018

Innovación educativa y la práctica docente

Beatriz Palacios

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, CEDDIE

2018

Reforma curricular de grado en ESPOL: una oportunidad para la innovación educativa

Paul Herrera

Escuela Superior Politécnica del Litoral

2018

CAE+E innovación educativa ¿Cuál es nuestra misión?

María Isabel Ramírez

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2018

Gestión de la innovación docente

Teresa Dib

Universidade Estadual de Campinas

2018

El mundo ha cambiado

Liz Reisberg

2018

Evaluación y acreditación institucional. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Negocios Internacionales. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Arquitectura. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Marketing. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería Industrial. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2017

Base de datos. Revistas de las universidades de la red

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2017

Base de datos. Doctorados de las universidades de la red

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2017

Diseño científico, legal y financiero del Instituto Científico del Agua – ICA

CienciActiva, Institut d’Estudis Catalans, Pontificia Universidad Católica del Perú

2017

Investigadores recursos hídricos PUC

Pontificia Universidad Católica de Chile

2017

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Presentación y Prólogo

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Balance de tendencias y cambios nacionales

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Plataforma Institucional

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Acceso y oportunidades

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Personal docente

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Formación de capital humano avanzado

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Financiamiento de la educación superior

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Gobierno y gestión

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Aseguramiento de la Calidad

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Los desafíos de la educación superior en el espacio iberoamericano

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo

2016

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería Ambiental. Universidad Científica del Sur

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2016

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2016

Evaluación y acreditación carrera de Diseño Gráfico. Universidad Autónoma de Nuevo León

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2016

Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2016

Evaluación y acreditación carrera de Derecho. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2016

Internacionalización

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2016

La educación a distancia en el Tecnológico de Monterrey

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2016

Los retos de la calidad en la formación universitaria virtual (online)

Carles Sigalés

Universitat Oberta de Catalunya

2016

Evaluación y acreditación carrera de Medicina. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2015

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería en Sistemas. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2015

Evaluación y acreditación carrera de Economía. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2015

Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2015

Evaluación y acreditación carrera de Comunicación. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2015

La transferencia de I+D, la innovación y el emprendimiento en las universidades. Resumen ejecutivo

Senén Barro (editor)

RedEmprendia, Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo

2015

A transferência de I&D, a inovação e o empreendedorismo nas universidades. Resumo executivo

Senén Barro (editor)

RedEmprendia, Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo

2015

Knowledge transfer activities, innovation and entrepreneurship in universities. Executive summary

Senén Barro (editor)

RedEmprendia, Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo

2015

Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2014

Evaluación y acreditación institucional. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2013

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2013

Evaluación y acreditación carrera de Derecho. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2012

Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2012

Evaluación y acreditación institucional. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2012

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2012

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Técnica del Norte

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2012

Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad y Finanzas. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2011

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería Industrial. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2011

Evaluación y acreditación carrera de Administración. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2011

Evaluación y acreditación carrera de Comunicación. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2011

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2010

Evaluación institucional. Universidad Cristiana de Bolivia

Universidad Cristiana de Bolivia

2002

Evaluación institucional. Universidad Adventista de Bolivia

Universidad Adventista de Bolivia

2002

Evaluación institucional. Universidad Boliviana de Informática

Universidad Boliviana de Informática

2002

Evaluación institucional. Universidad Técnica Privada Cosmos

Universidad Técnica Privada Cosmos

2002

Evaluación institucional. Universidad Privada Abierta Latinoamericana

Universidad Privada Abierta Latinoamericana

2002

Evaluación institucional. Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra

Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra

2001

Evaluación institucional. Universidad Técnica Privada de Santa Cruz

Universidad Técnica Privada de Santa Cruz

2001

Evaluación institucional. Universidad Evangélica Boliviana

Universidad Evangélica Boliviana

2001

Evaluación institucional. Universidad Tecnológica Boliviana

Universidad Tecnológica Boliviana

2001

Evaluación institucional. Universidad Nuestra Señora de La Paz

Universidad Nuestra Señora de La Paz

2001

Evaluación institucional. Universidad Privada Franz Tamayo

Universidad Privada Franz Tamayo

2001

Gestión docente universitaria. Guía de lectura

Hernán Ayarza (editor), Luis Eduardo González (editor)

Centro Interuniversitario de Desarrollo, America Latina Formación Académica

1997

Experiencia de formación para la divulgación. INTEC – RD

Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Indicadores de transferencias: una propuesta

Gonzalo Herrera

Vicerrectoría de innovación y transferencia tecnológica. Universidad de Talca

Criterios generales para acreditación de programas de posgrado: Especializaciones

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

Criterios generales para acreditación de programas de pregrado

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

Criterios generales para acreditación de programas de posgrado: Doctorados

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

Afiche —10º Congreso internacional de conocimiento e innovación

Organización Universitaria Interamericana

Programa —Vinculación con el medio. Ampliando la mirada

AEQUALIS Foro de Educación Superior

Sobre los autores —Juan Music y José Venegas

AEQUALIS Foro de Educación Superior

Afiche —XXIII Cátedra Europa

Universidad Nacional de Río Negro

Extensión acreditación carreras de Educación Inicial y Educación Primaria, PUCP

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

Criterios generales de evaluación de instituciones de educación superior

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

Programa Foro de política

Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, UNESCO

Nota conceptual Foro de política

Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, UNESCO

Extensión acreditación institucional UPCH

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

El Sistema de Investigación de la Universidad de Panamá

Jaime Javier Gutiérrez

Universidad de Panamá