fbpx

Publicaciones

La Acreditación chilena: pasado y presente

José Miguel Salazar

Superintendencia de Educación Superior de Chile

2024

Panorama del Aseguramiento de la calidad en Educación Superior en Latinoamérica y el Caribe

Iván Ramos

Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior

2024

Somos UDEC. Comunidad que avanza.

Carlos Saavedra

Universidad de Concepción

2024

Educación Superior en Iberoamérica. Informe 2024

José Joaquín Brunner (editor), Mario Alarcón (editor), Benjamín Adasme (editor)

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Secretaria General Iberoamericana

2024

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería Civil. Universidad de Lima

Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación

2024

Evaluación y acreditación institucional. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación

2024

Atracción de fondos externos: rol del profesor y habilitadores institucionales (gestión de la ciencia)

Ricardo Ramírez

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2023

Experiencias para la atracción de fondos externos de investigación

Alexandra Pomares, Carla Ramírez

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2023

Internacionalización disruptiva: nuevos contextos para la movilidad académica internacional

Dra. Luciane Stallivieri

Universidade Federal de Santa Catarina

2023

Administración del Endowment: Retos y Oportunidades

Miguel Valle, Omar Morales

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2023

Tendencias de Transformación Digital y su Impacto en las Universidades

Carles Abarca

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2023

Entorno fiscal para las universidades en Latinoamérica

José Olmedo, Fernando Junco

Ernst & Young México

2023

Resumen ponencias STW 2023

Universidad Politécnica de Madrid, Universidad del Valle, Universidad Católica del Uruguay, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Javeriana - Cali, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima

2023

Evaluación y acreditación maestría en Control Gubernamental. Escuela Nacional de Control

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Evaluación y acreditación carrera de Derecho. Universidad del Pacífico

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Evaluación y acreditación carrera de Economía. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Evaluación y acreditación carrera de Sociología. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Evaluación y acreditación carrera de Economía. Universidad de Piura

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería Empresarial. Universidad del Pacífico

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería de la Información. Universidad del Pacífico

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Evaluación y acreditación carrera de Biología. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Evaluación y acreditación carrera de Medicina Veterinaria. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Evaluación y acreditación institucional. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Transformación digital: un reto abierto a las universidades

Josep A. Planell, Álvaro Rojas, Cecilia Paredes, César Martin, Jorge Peláez, S.J., Luis David Prieto, Jairo Cifuentes, Jorge Silva

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2023

Dimensiones y criterios de evaluación para la acreditación de programas de pregrado

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Dimensiones y criterios de evaluación para la acreditación de instituciones de educación superior

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería Ambiental. Universidad Científica del Sur

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Evaluación y acreditación carrera Traducción e Interpretación. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Presentación núcleo 4 sobre internacionalización e investigación, proyecto de internacionalización trasnformadora CINDA

Equipo Núcleo 4 Investigación e Internacionalización

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2023

Transdisciplina en la UC

Christian Blanco

Pontificia Universidad Católica de Chile

2023

Transdiciplinariedad UC Bolivia

José Javier Prudencio Muñoz

Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

2023

Investigación en Docencia

Fadia Khouri

Centro de Excelencia Docente, Universidad del Norte, Universidad del Norte

2023

Modelo Emprendimientos de Base Científica y Tecnológica

Santiago Kraiselburd

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2023

UPC Innovación y transferencia UPC: un modelo propio

Jordi Llorca

Universitat Politècnica de Catalunya

2023

INOVA UNICAMP Tech Transfer and Innovation

Renato da Rocha Lopes

Universidade Estadual de Campinas

2023

UCU Spin-off: ITHAKA

Cecilia Rossel

Universidad Católica del Uruguay

2023

UNIGE Servicio para la transferencia de Conocimiento y Tecnología

Mauricio Ferrati, Ana Lourdes de Hériz

Università degli Studi di Genova

2023

Avances en la evaluación de la investigación en la Pontificia Universidad Católica del Perú

Andrés Melgar

Pontificia Universidad Católica del Perú

2023

Evaluación de profesores

Carlos Monsalve

Escuela Superior Politécnica del Litoral

2023

Hacia un nuevo modelo de evaluación: el caso UOC

Bego Aguilera

Universitat Oberta de Catalunya

2023

Marco del Proyecto Evaluación de la Investigación Universitaria CINDA

Alexandra Pomares

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2023

Transferencia tecnológica e innovación

Cristián Rojas

Universidad de Talca

2023

Transferencia de resultados de investigación

Carlos Monsalve

Escuela Superior Politécnica del Litoral

2023

Transferencia tecnológica: el caso de la Universidad de Panamá

Oralia Suárez

Universidad de Panamá

2023

Presentación institucional U. del Norte

Javier Páez

Universidad del Norte

2023

Proyecto Internacionalización Transformadora: resumen 2019-2023

Soledad Aravena, Verónica Polanco

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2023

Proyecto Transformación del Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (TAEE): resumen 2020-2023

Soledad Aravena, Verónica Polanco

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2023

PUCP: Nuevo modelo Educativo PUCP – proceso de revisión y actualización

Cristina del Mastro

Pontificia Universidad Católica del Perú

2023

Libertad académica y estándares docentes

José Miguel Simian

Universidad de los Andes, Chile

2023

Transformación curricular para un nuevo modelo UCU

Marcos Sarasola

Universidad Católica del Uruguay

2023

Ecosistemas de aprendizaje: relatos de experiencias de estudiantes y graduados de la ESPOL

Paola Romero

Escuela Superior Politécnica del Litoral

2023

Ecosistema Javeriano de Aprendizaje

Luis David Prieto

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2023

Internacionalización: ¿un desafío estratégico?

Álvaro Rojas

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2023

Vía Equidad de Vacantes para el acceso a programas de movilidad global

Pía Mendiburu

Pontificia Universidad Católica de Chile

2023

Ateneos

Carlos Gómez

Pontificia Universidad Javeriana

2023

Semana internacional virtual

María Fernanda Moscoso

Universidad del Pacífico

2023

Asignatura COIL: Salud global

Yesenia Musayón

Universidad Peruana Cayetano Heredia

2023

Telecolaboraciones

María José Sierra

Pontificia Universidad Javeriana

2023

Docencia no presencial de emergencia (2023)

Luis Alí Hernández

Universitat Oberta de Catalunya

2023

Plan de Promoción de la metodología COIL

María de los Ángeles Fernández

Pontificia Universidad Católica del Perú

2023

Language Exchange Day – Connecting Cultures

Estefanía Santos, Giovanni Calvano

Pontificia Universidad Javeriana

2023

Criterios de evaluación para la acreditación de programas de maestría

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2023

Código de Ética

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad y Finanzas. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Economía. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Administración. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Estrategias para medir el impacto de la investigación

Laura Hervert

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2022

Ciencia abierta en Panamá

Robinson Zapata

Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá

2022

Desafíos de las universidades ante la ciencia abierta

Carlos Monsalve

Escuela Superior Politécnica del Litoral

2022

Ciencia abierta en Panamá

Francisco Farnum

Universidad de Panamá

2022

El proceso de acreditación de carreras IAC-CINDA

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Química. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Escultura. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Marketing. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Arquitectura. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación carrera de Negocios Internacionales. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Tecnológica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Autónoma de Occidente

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2022

Organización año 2022 y resultados encuesta interna VRII

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2022

Resultados encuesta transformación tecnológica

Carme Anguera, , , , Soledad Aravena

Universitat Oberta de Catalunya, Universidad del Norte, Centro Interuniversitario de Desarrollo

2021

Continuación académica durante la contingencia COVID-19. Modelo Hyflex+

Beatriz Palacios, Luis Zúñiga

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2021

Apoyo a los profesores en la transformación de la docencia universitaria

Ricardo Lema

Universidad Católica del Uruguay

2021

Portal de Servicio al estudiante

Mauricio Becerra

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

2021

Reperfilamiento dinámico del presupuesto institucional

Miguel Bravo

Universidad del Pacífico

2021

Bienestar integral durante la pandemia

Carlos Ordóñez

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2021

Docencia no presencial de emergencia (2021)

Guida Fullana

Universitat Oberta de Catalunya

2021

Cuidado de la comunidad UC durante la pandemia

Fernanda Vicuña

Pontificia Universidad Católica de Chile

2021

Atención integral para asegurar la continuidad de la actividad académica, garantizando la sostenibilidad de la Universidad

Heidi Uesseler, Javier Forero

Facultad de Educación Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá

2021

Evaluación Investigación Universitaria

Marta Aymerich

Universitat Oberta de Catalunya

2021

Evaluación de la actividad de investigación universitaria

Ricardo Ramírez

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2021

Evaluación de aprendizaje en el contexto de la docencia remota de emergencia

Marco Antonio Carvalho

Universidade Estadual de Campinas

2020

Evaluación de aprendizajes en un contexto de docencia online

Ernesto Pimentel

Universidad de Málaga

2020

Estrategias y acciones para evitar la deserción estudiantil frente a la pandemia de COVID-19

Catalina Martínez

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2020

La experiencia de la UNQ en tiempos de pandemia

Carmen Chiaradonna

Universidad Nacional de Quilmes

2020

Dirección de tesis doctorales

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2020

Diplomacia científica: rol de la academia

Ivonne Torres

Universidad de Panamá

2020

Estrategias de continuidad académica en pandemia

Luis David Prieto

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2020

Educación a distancia en tiempos de crisis

Paula Manríquez

Universidad de Talca

2020

Evaluación y acreditación carrera de Biología. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2020

Evaluación y acreditación carrera de Enfermería. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2020

Evaluación y acreditación carrera de Estomatología. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2020

Evaluación y acreditación carrera de Medicina Veterinaria. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2020

Evaluación y acreditación carrera de Turismo, Hotelería y Gastronomía. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2020

Evaluación y acreditación carrera de Medicina Humana. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2020

Evaluación y acreditación carrera de Ingenieria Ambiental. Universidad Científica del Sur

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2020

Informe de actividades CINDA 2018 – 2019

María José Lemaitre

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Derecho. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Privada del Norte

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Derecho. Universidad Católica San Pablo

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniaría Industrial. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniaría de Sistemas. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Economía. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Comunicación. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Evaluación y acreditación carrera de Administración. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Proyectos de eficiencia y uso de energía limpia implementados en Espol

Ana María Carchi, Kathya Delgado

Escuela Superior Politécnica del Litoral

2019

Construcción sostenible

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2019

Análisis resultados. Muestra universidades de CINDA. Convenio para Observatorio de Administración y Finanzas

Alma Lucía Díaz-Granados

Observatorio de Administración y Finanzas Universitarias de CINDA

2019

Sustentabilidad UC, Oficinas verdes

Pontificia Universidad Católica de Chile

2019

Programa UNQ Sustentable

Sandra González

Universidad Nacional de Quilmes

2019

Sistema de gestión de la energía

Universidad de Talca

2019

Dunord Ecofriendly

Universidad del Norte

2019

Servicios con sostenibilidad ambiental y responsabilidad social

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2019

Desafíos de las universidades con la sostenibilidad medio ambiental

Daniel García

Instituto Tecnológico de Santo Domingo

2019

Panorama general CINDA 2018-2019

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

Evaluación de resultados de aprendizaje

María José Lemaitre

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

Reflexiones sobre autonomía y calidad

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

Contratos I+D+i para el relacionamiento universidad-empresa-estado

Luis Fernando Arias

Universidad del Norte

2019

Buenas practicas en gestión y transferencia de resultados de investigación

Magali Maida

Pontificia Universidad Católica de Chile

2019

Innovation Hub China

Ricardo Ramírez

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2019

Programa de intercambios Universitarios – PIU Doctorados CINDA

Soledad Aravena

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

La Innovación Transformadora

Matías Ramirez

Transformative Innovation Policy Consortium

2019

CINDA Visión general

Soledad Aravena

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

Los focos de trabajo y qué desafíos se podrían plantear como prioritarios en el trabajo a futuro

Ricardo Ramírez

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2019

Presentación de Proyectos de Dirección de tesis doctorales

Marta Aymerich

Universitat Oberta de Catalunya

2019

Cultura de innovación y emprendimiento: de la Mega al sistema javeriano de I+E

Ingrid Schuler

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana - Cali

2019

Formación general y competencias genéricas en la PUCP

Jorge Zegarra

Pontificia Universidad Católica del Perú

2019

Measuring Generic Skills in an International Context

Doris Zahner

Council for Aid in Education

2019

El Ciclo Básico Uniandino y la formación de competencias

Carl Langebaek

Universidad de los Andes, Colombia

2019

Formación General en la UC

Juan Larraín

Pontificia Universidad Católica de Chile

2019

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Santo Tomás

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2019

Crisis nacionales y la internacionalización de la educación superior

María José Lemaitre

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2018

Evaluación y acreditación institucional. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Implementación de un CRM en la Universidad Católica del Uruguay

Michele Volpi

Universidad Católica del Uruguay

2018

En el camino de la transformación digital: de la planeación a la acción

Luis Francisco Martínez

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2018

Camino a la transformación digital

Cinthya Sánchez, Diego Escobar

Universidad de los Andes, Colombia

2018

Experiencias TIC en gestión universitaria

Miguel Bravo

Universidad del Pacífico

2018

Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Arquitectura. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Escultura. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Administración y Gerencia. Universidad Ricardo Palma

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Economía. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Grabado. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Sociología. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Creación de un centro de I&I en la UOC: eHealth Center

Marta Aymerich

Universitat Oberta de Catalunya

2018

Buenas Prácticas

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2018

Reforma curricular de grado en ESPOL: una oportunidad para la innovación educativa

Paul Herrera

Escuela Superior Politécnica del Litoral

2018

Innovación educativa y la práctica docente

Beatriz Palacios

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa

2018

Reflexividad y praxis: el sentido del proyecto formativo en Univalle

Liliana González

Universidad del Valle

2018

CAE+E innovación educativa ¿Cuál es nuestra misión?

María Isabel Ramírez

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2018

Gestión de la innovación docente

Teresa Dib

Universidade Estadual de Campinas

2018

El mundo ha cambiado

Liz Reisberg

2018

Evaluación y acreditación institucional. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Negocios Internacionales. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Arquitectura. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Marketing. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2018

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería Industrial. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2017

Base de datos. Revistas de las universidades de la red

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2017

Base de datos. Doctorados de las universidades de la red

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2017

Diseño científico, legal y financiero del Instituto Científico del Agua – ICA

CienciActiva, Institut d’Estudis Catalans, Pontificia Universidad Católica del Perú

2017

Investigadores recursos hídricos PUC

Pontificia Universidad Católica de Chile

2017

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Presentación y Prólogo

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Balance de tendencias y cambios nacionales

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Aseguramiento de la Calidad

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Plataforma Institucional

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Acceso y oportunidades

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Personal docente

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Formación de capital humano avanzado

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Financiamiento de la educación superior

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Gobierno y gestión

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Centro Interuniversitario de Desarrollo, Universia

2016

Educación superior en Iberoamérica. Informe 2016. Los desafíos de la educación superior en el espacio iberoamericano

José Joaquín Brunner (editor), Daniel Andrés Miranda (editor)

Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo

2016

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería Ambiental. Universidad Científica del Sur

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2016

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2016

Evaluación y acreditación carrera de Diseño Gráfico. Universidad Autónoma de Nuevo León

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2016

Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2016

Evaluación y acreditación carrera de Derecho. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2016

Internacionalización

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2016

La educación a distancia en el Tecnológico de Monterrey

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2016

Los retos de la calidad en la formación universitaria virtual (online)

Carles Sigalés

Universitat Oberta de Catalunya

2016

Evaluación y acreditación carrera de Medicina. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2015

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería en Sistemas. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2015

Evaluación y acreditación carrera de Economía. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2015

Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2015

Evaluación y acreditación carrera de Comunicación. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2015

La transferencia de I+D, la innovación y el emprendimiento en las universidades. Resumen ejecutivo

Senén Barro (editor)

RedEmprendia, Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo

2015

A transferência de I&D, a inovação e o empreendedorismo nas universidades. Resumo executivo

Senén Barro (editor)

RedEmprendia, Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo

2015

Knowledge transfer activities, innovation and entrepreneurship in universities. Executive summary

Senén Barro (editor)

RedEmprendia, Universia, Centro Interuniversitario de Desarrollo

2015

Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2014

Evaluación y acreditación institucional. Pontificia Universidad Católica del Perú

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2013

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2013

Evaluación y acreditación carrera de Derecho. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2012

Evaluación y acreditación carrera de Psicología. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2012

Evaluación y acreditación institucional. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2012

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2012

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Técnica del Norte

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2012

Gestión interna de la calidad en las instituciones de Educación Superior

José Rafael Toro

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2012

Evaluación y acreditación carrera de Contabilidad y Finanzas. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2011

Evaluación y acreditación carrera de Ingeniería Industrial. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2011

Evaluación y acreditación carrera de Administración. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2011

Evaluación y acreditación carrera de Comunicación. Universidad de Lima

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2011

Evaluación y acreditación institucional. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

2010

Evaluación institucional. Universidad Cristiana de Bolivia

Universidad Cristiana de Bolivia

2002

Evaluación institucional. Universidad Adventista de Bolivia

Universidad Adventista de Bolivia

2002

Evaluación institucional. Universidad Boliviana de Informática

Universidad Boliviana de Informática

2002

Evaluación institucional. Universidad Técnica Privada Cosmos

Universidad Técnica Privada Cosmos

2002

Evaluación institucional. Universidad Privada Abierta Latinoamericana

Universidad Privada Abierta Latinoamericana

2002

Evaluación institucional. Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra

Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra

2001

Evaluación institucional. Universidad Técnica Privada de Santa Cruz

Universidad Técnica Privada de Santa Cruz

2001

Evaluación institucional. Universidad Evangélica Boliviana

Universidad Evangélica Boliviana

2001

Evaluación institucional. Universidad Tecnológica Boliviana

Universidad Tecnológica Boliviana

2001

Evaluación institucional. Universidad Nuestra Señora de La Paz

Universidad Nuestra Señora de La Paz

2001

Evaluación institucional. Universidad Privada Franz Tamayo

Universidad Privada Franz Tamayo

2001

Gestión docente universitaria. Guía de lectura

Hernán Ayarza (editor), Luis Eduardo González (editor)

Centro Interuniversitario de Desarrollo, America Latina Formación Académica

1997

Experiencia de formación para la divulgación. INTEC – RD

Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Indicadores de transferencias: una propuesta

Gonzalo Herrera

Vicerrectoría de innovación y transferencia tecnológica. Universidad de Talca

Afiche —10º Congreso internacional de conocimiento e innovación

Organización Universitaria Interamericana

Programa —Vinculación con el medio. Ampliando la mirada

AEQUALIS Foro de Educación Superior

Sobre los autores —Juan Music y José Venegas

AEQUALIS Foro de Educación Superior

Afiche —XXIII Cátedra Europa

Universidad Nacional de Río Negro

Extensión acreditación carreras de Educación Inicial y Educación Primaria, PUCP

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

Programa Foro de política

Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Nota conceptual Foro de política

Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Extensión acreditación institucional UPCH

Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad

El Sistema de Investigación de la Universidad de Panamá

Jaime Javier Gutiérrez

Universidad de Panamá