Redes Especializadas

El foco del trabajo de CINDA es el análisis y reflexión sistemática acerca del desarrollo de la educación superior y de sus implicaciones en diversos ámbitos. Para ello, organiza parte importante de sus actividades a través de redes que agrupan a los responsables de las distintas actividades en las universidades pertenecientes a CINDA, quienes intercambian experiencias y prácticas, identifican áreas de interés y plantean áreas de trabajo conjunto.

Estas redes se reúnen anualmente, y a partir de uno o más temas decididos de común acuerdo, comparten acciones institucionales en su área de interés y definen proyectos o actividades para su desarrollo durante el año.

Creada en 2008, ha abordado diversos temas relativos a la gestión de la actividad docente, con énfasis en la formación de grado.

ver más

La primera red especializada fue la de responsables de Administración y Finanzas que se constituyó en el año 2005.

ver más

En el año 2011, CINDA convocó a los Vicerrectores y Responsables de Investigación e Innovación a constituir una red que permitiera intercambiar experiencias, potenciar las capacidades de cada una de las instituciones y generar sinergias en el trabajo en este ámbito.

ver más

El Grupo Operativo de Universidades Chilenas se creó en 1998, y desde entonces ha desarrollado proyectos de análisis de temas críticos en el campo de la educación superior. Está conformado por especialistas designados por las universidades que integran el grupo, que en conjunto identifican un tema de interés, lo traducen en un proyecto concreto y lo desarrollan en el curso de un año.

ver más