Red de vicerrectores de Investigación e Innovación (VRII)

En el año 2011, CINDA convocó a los Vicerrectores y Responsables de Investigación e Innovación a constituir una red que permitiera intercambiar experiencias, potenciar las capacidades de cada una de las instituciones y generar sinergias en el trabajo en este ámbito.

Esta red se organiza en tres sub-grupos que se coordinan permanentemente a través de reuniones virtuales y una vez al año se realiza una reunión extendida para todos los miembros.

Las principales temáticas abordadas han sido las siguientes:

  • Formación de investigadores de pregrado y posgrado, que se concretó en la ampliación del programa de movilidad estudiantil de CINDA al Programa de Intercambio Universitario, para incluir no solo estudiantes de pregrado, sino también de posgrado, académicos y responsables de la gestión.
  • Análisis y reflexión sobre los ecosistemas de ciencias, innovación y emprendimiento, y la gestión y política de transferencia tecnológica.
  • Recolección y sistematización de la información sobre las actividades de investigación e innovación en las universidades de CINDA para promover actividades conjuntas.