Redes Especializadas

Red de Vicerrectores de Investigación e Innovación (VRII)

Red de Vicerrectores de Investigación e Innovación (VRII)

En el año 2011, CINDA convocó a los Vicerrectores y Responsables de Investigación e Innovación a constituir una red que permitiera intercambiar experiencias, potenciar las capacidades de cada una de las instituciones y generar sinergias en el trabajo en este ámbito.

Esta red se organiza en tres sub-grupos que se coordinan permanentemente a través de reuniones virtuales y una vez al año se realiza una reunión extendida para todos los miembros.

Las principales temáticas abordadas han sido las siguientes:

  • Formación de investigadores de pregrado y posgrado, que se concretó en la ampliación del programa de movilidad estudiantil de CINDA al Programa de Intercambio Universitario, para incluir no solo estudiantes de pregrado, sino también de posgrado, académicos y responsables de la gestión.
  • Análisis y reflexión sobre los ecosistemas de ciencias, innovación y emprendimiento, y la gestión y política de transferencia tecnológica.
  • Recolección y sistematización de la información sobre las actividades de investigación e innovación en las universidades de CINDA para promover actividades conjuntas.

Última actividad

24 — 25 mayo, 2018

8ª Reunión de Vicerrectores de Investigación e Innovación

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
México, Monterrey

Los días 24 y 25 de mayo se realizó en Monterrey la Octava Reunión de Vicerrectores de Investigación, Innovación y Transferencia, organizada por el Tec de Monterrey junto con CINDA. En esta ocasión participaron 18 miembros de la Red provenientes de 15 universidades del Centro. En esta oportunidad, los propósitos de la reunión se centraron en los siguientes temas:

  1. Informar de avances en proyectos y actividades acordados en reunión anterior (2017)
  2. Analizar el funcionamiento de la red de VRII en la perspectiva de optimizar su eficiencia y el logro de resultados buscados
  3. Conocer sobre el desarrollo y resultados del Foro de investigación sobre el agua, organizado por el Tec de Monterrey los días previos a la reunión (22 y 23 de mayo)
  4. Adoptar acuerdos sobre el trabajo a desarrollar durante el año 2018 y sobre próxima reunión de la red