Los vicerrectores Académicos de las universidades miembros de CINDA, se reunieron en la ciudad de Montevideo en la Sede de la Universidad Católica del Uruguay los días 9 y 10 de mayo de 2016. La reunión contó con la presencia de más de 30 autoridades de 19 instituciones CINDA.

En esta ocasión se trabajó en torno a diversos temas entre los que se destacan: calidad de la docencia universitaria, internacionalización, educación virtual, equidad en la educación, internacionalización entre otros.

Además de abordar estos temas también se llevó a cabo un Seminario Internacional “Calidad en la Educación Superior”, un espacio de intercambio de experiencias institucionales de fomento de la calidad en distintos países. El seminario contó con la presencia de diversos rectores, vicerrectores y académicos de Latinoamérica y España. Los participantes compartieron experiencias de gestión de las instituciones y reflexionaron sobre los desafíos para la calidad en relación a la gobernanza de las instituciones.