Convocotoria

Se invita a la comunidad vinculada a la Educación Superior a participar en un evento online, a realizarse el 13 de mayo de 2021, a las 09:30 hrs. (UTC-4), en el cual se darán a conocer los resultados del proyecto “Trayectorias Formativas Inclusivas de los Estudiantes Universitarios. Influencia de los Currículos Explícito e Implícito”.

Este proyecto fue coordinado por CINDA, y contó con la participación de la Universidad de Antofagasta, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Talca, Universidad del Bío-Bío, Universidad de Concepción, Universidad Católica de Temuco y Universidad de los Lagos.

El proyecto se inició en 2018, buscando identificar los elementos que promueven o dificultan la inclusión a través de las distintas instancias de formación integral, esto es, de la experiencia estudiantil tanto a través de los medios predispuestos para el aprendizaje como de las condiciones creadas por las interacciones y prácticas de los estudiantes que son parte de espacios y momentos de vivencias cotidianas, no intencionados por la institución.

El tema del proyecto se hizo particularmente relevante a partir del cierre de las actividades presenciales. Los componentes vivenciales y la interacción entre estudiantes y con los docentes debieron suspenderse. Por ello, el análisis de su relevancia en el contexto actual debiera conducir a diversas estrategias compensatorias, que se espera conversar con los participantes en el seminario.

Los resultados del proyecto así como las experiencias compartidas durante el seminario se contemplarán en el libro que CINDA publicará próximamente.

Agenda

13 de Mayo, 2021

(UTC-4)

09:30 — 09:45

09:45 — 10:45

10:45 — 11:45

11:45 — 12:00

Organizadores

Lugar del evento

  • Virtual