El Consejo Académico del IAC-CINDA se reunió para tomar decisiones sobre procesos de acreditación.

21 de Diciembre, 2022

Los miembros del Consejo Académico se reunieron de manera virtual para tomar decisiones sobre los procesos de acreditación de calidad en curso.

El día martes 29 de noviembre se realizó la reunión del Consejo Académico del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad, IAC-CINDA, en modalidad virtual.

La reunión fue presidida por Carlos Garatea Grau, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Presidente de CINDA, y contó con la asistencia de Lauren Müller de Pacheco, Rectora de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Cecilia Paredes, Rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Ecuador; y Álvaro Rojas, Subdirector Ejecutivo de CINDA. 

Contó además con la participación de los académicos relatores Jorge Zegarra Pellanne, de la Pontificia Universidad Católica del Perú; María del Rocío Robledo Yugueros, Directora Ejecutiva del Centro para el Desarrollo de la Competitividad –CDC, Paraguay; y Gaspar Rosselló Nicolau, de la Universidad de Barcelona, España. 

Participaron representando a la secretaría del IAC, el Director Académico de IAC-CINDA, Pablo Baeza y los profesionales de IAC-CINDA, Panchiba Barrientos, Carla Maguida y Carlos Jaque.

La reunión se centró principalmente en el análisis de los antecedentes relativos a la decisión de acreditación de nueve procesos conducentes a la acreditación de carreras. Cuatro carreras recibieron una acreditación por 3 años y tres carreras recibieron una acreditación por 5 años.

Los acuerdos de acreditación están disponibles aquí.