La Acreditación chilena: pasado y presente
José Miguel Salazar
Superintendencia de Educación Superior de Chile
2024
Panorama del Aseguramiento de la calidad en Educación Superior en Latinoamérica y el Caribe
Iván Ramos
Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior
2024
Transformando universidades regionales en referentes de investigación: la relevancia de la participación en centros de excelencia
Rodrigo Ferrer
Universidad de Tarapacá
2023
Atracción de fondos externos: rol del profesor y habilitadores institucionales (gestión de la ciencia)
Ricardo Ramírez
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2023
Camino al centenario: hacia la consolidación de la internacionalización en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Dusan Boric Bargetto
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2023
Experiencias para la atracción de fondos externos de investigación
Alexandra Pomares, Carla Ramírez
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
2023
Internacionalización disruptiva: nuevos contextos para la movilidad académica internacional
Dra. Luciane Stallivieri
Universidade Federal de Santa Catarina
2023
Administración del Endowment: Retos y Oportunidades
Miguel Valle, Omar Morales
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2023
Tendencias de Transformación Digital y su Impacto en las Universidades
Carles Abarca
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2023
Entorno fiscal para las universidades en Latinoamérica
José Olmedo, Fernando Junco
Ernst & Young México
2023
Presentación núcleo 4 sobre internacionalización e investigación, proyecto de internacionalización trasnformadora CINDA
Equipo Núcleo 4 Investigación e Internacionalización
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2023
Transdiciplinariedad UC Bolivia
José Javier Prudencio Muñoz
Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
2023
Investigación en Docencia
Fadia Khouri
Centro de Excelencia Docente, Universidad del Norte, Universidad del Norte
2023
Modelo Emprendimientos de Base Científica y Tecnológica
Santiago Kraiselburd
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2023
UPC Innovación y transferencia UPC: un modelo propio
Jordi Llorca
Universitat Politècnica de Catalunya
2023
INOVA UNICAMP Tech Transfer and Innovation
Renato da Rocha Lopes
Universidade Estadual de Campinas
2023
UNIGE Servicio para la transferencia de Conocimiento y Tecnología
Mauricio Ferrati, Ana Lourdes de Hériz
Università degli Studi di Genova
2023
Avances en la evaluación de la investigación en la Pontificia Universidad Católica del Perú
Andrés Melgar
Pontificia Universidad Católica del Perú
2023
Marco del Proyecto Evaluación de la Investigación Universitaria CINDA
Alexandra Pomares
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
2023
Transferencia de resultados de investigación
Carlos Monsalve
Escuela Superior Politécnica del Litoral
2023
Transferencia tecnológica: el caso de la Universidad de Panamá
Oralia Suárez
Universidad de Panamá
2023
PUCP: Nuevo modelo Educativo PUCP – proceso de revisión y actualización
Cristina del Mastro
Pontificia Universidad Católica del Perú
2023
Transformación curricular para un nuevo modelo UCU
Marcos Sarasola
Universidad Católica del Uruguay
2023
Los desafíos de la inteligencia artificial (IA) en la educación superior
Patricia Stuart
Universidad de Lima
2023
Ecosistemas de aprendizaje en la educación médica: Centro de Simulación Escuela de Medicina Unibe
Vhyna Ortega
Universidad Iberoamericana
2023
Ecosistemas de aprendizaje: relatos de experiencias de estudiantes y graduados de la ESPOL
Paola Romero
Escuela Superior Politécnica del Litoral
2023
Ecosistema Javeriano de Aprendizaje
Luis David Prieto
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
2023
Internacionalización: ¿un desafío estratégico?
Álvaro Rojas
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2023
Vía Equidad de Vacantes para el acceso a programas de movilidad global
Pía Mendiburu
Pontificia Universidad Católica de Chile
2023
Plan de Promoción de la metodología COIL
María de los Ángeles Fernández
Pontificia Universidad Católica del Perú
2023
Language Exchange Day – Connecting Cultures
Estefanía Santos, Giovanni Calvano
Pontificia Universidad Javeriana
2023
Aulas interconectadas: Conectando a los estudiantes con el mundo desde casa
Fadia Khouri
Universidad del Norte
2023
Estrategias para medir el impacto de la investigación
Laura Hervert
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2022
Ciencia abierta en Panamá
Robinson Zapata
Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá
2022
Desafíos de las universidades ante la ciencia abierta
Carlos Monsalve
Escuela Superior Politécnica del Litoral
2022
Análisis de marcos normativos externos para la evaluación de la investigación universitaria
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2022
Organización año 2022 y resultados encuesta interna VRII
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2022
Fases de la virtualidad en Uniandes: Retos y estrategias en el 2020
Universidad de los Andes, Colombia
2021
Gestión de la Salud y el Bienestar, un enfoque de sostenibilidad organizacional
Universidad del Norte
2021
Opciones para realizar las defensas virtuales de los trabajos finales de Grado y Master en la UOC
Universitat Oberta de Catalunya
2021
Resultados encuesta transformación tecnológica
Carme Anguera, , , , Soledad Aravena
Universitat Oberta de Catalunya, Universidad del Norte, Centro Interuniversitario de Desarrollo
2021
Continuación académica durante la contingencia COVID-19. Modelo Hyflex+
Beatriz Palacios, Luis Zúñiga
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2021
Apoyo a los profesores en la transformación de la docencia universitaria
Ricardo Lema
Universidad Católica del Uruguay
2021
Portal de Servicio al estudiante
Mauricio Becerra
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2021
Bienestar integral durante la pandemia
Carlos Ordóñez
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2021
Cuidado de la comunidad UC durante la pandemia
Fernanda Vicuña
Pontificia Universidad Católica de Chile
2021
Atención integral para asegurar la continuidad de la actividad académica, garantizando la sostenibilidad de la Universidad
Heidi Uesseler, Javier Forero
Facultad de Educación Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
2021
Desafíos de los escenarios post-COVID19 en la formación universitaria
Francisco Marmolejo
Qatar Fundation
2021
Evaluación de la actividad de investigación universitaria
Ricardo Ramírez
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2021
Evaluación de aprendizaje en el contexto de la docencia remota de emergencia
Marco Antonio Carvalho
Universidade Estadual de Campinas
2020
Evaluación de aprendizajes en un contexto de docencia online
Ernesto Pimentel
Universidad de Málaga
2020
Estrategias y acciones para evitar la deserción estudiantil frente a la pandemia de COVID-19
Catalina Martínez
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
2020
La experiencia de la UNQ en tiempos de pandemia
Carmen Chiaradonna
Universidad Nacional de Quilmes
2020
Estrategias de continuidad académica en pandemia
Luis David Prieto
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
2020
Informe de actividades CINDA 2018 – 2019
María José Lemaitre
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2019
Análisis resultados. Muestra universidades de CINDA. Convenio para Observatorio de Administración y Finanzas
Alma Lucía Díaz-Granados
Observatorio de Administración y Finanzas Universitarias de CINDA
2019
Desafíos de las universidades con la sostenibilidad medio ambiental
Daniel García
Instituto Tecnológico de Santo Domingo
2019
Evaluación de resultados de aprendizaje
María José Lemaitre
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2019
Contratos I+D+i para el relacionamiento universidad-empresa-estado
Luis Fernando Arias
Universidad del Norte
2019
Buenas practicas en gestión y transferencia de resultados de investigación
Magali Maida
Pontificia Universidad Católica de Chile
2019
Innovation Hub China
Ricardo Ramírez
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2019
Experiencia de la UPCH en investigación e innovación en las áreas de Enfermedades tropicales y en Acuicultura y pesca
María Concepción Rivera
Universidad Peruana Cayetano Heredia
2019
Programa de intercambios Universitarios – PIU Doctorados CINDA
Soledad Aravena
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2019
Rol de las universidades en un contexto de políticas transformativas de ciencia, tecnología e innovación: Nuevos desafíos ante los ODS
Pablo Villalobos
Universidad de Talca
2019
Los focos de trabajo y qué desafíos se podrían plantear como prioritarios en el trabajo a futuro
Ricardo Ramírez
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2019
Presentación de Proyectos de Dirección de tesis doctorales
Marta Aymerich
Universitat Oberta de Catalunya
2019
Cultura de innovación y emprendimiento: de la Mega al sistema javeriano de I+E
Ingrid Schuler
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana - Cali
2019
Cultura de innovación y emprendimiento: de la mega al sistema Javeriano de I+E
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
2019
Síntesis histórica de la Evaluación de Valor Agregado en educación : ayuda u obstáculo
Juan Enrique Froemel
Council for Aid in Education
2019
El Ciclo Básico Uniandino y la formación de competencias
Carl Langebaek
Universidad de los Andes, Colombia
2019
Crisis nacionales y la internacionalización de la educación superior
María José Lemaitre
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2018
Tecnología y educación: un reto para la gestión y un desafío para la pedagogía
Alma Díaz
Universidad del Norte
2018
Camino a la transformación digital
Cinthya Sánchez, Diego Escobar
Universidad de los Andes, Colombia
2018
Implementación del gobierno TI en la Universidad de Talca: lecciones aprendidas para la transformación digital
Hugo Salgado
Universidad de Talca
2018
Creación de un centro de I&I en la UOC: eHealth Center
Marta Aymerich
Universitat Oberta de Catalunya
2018
Modelo Institucional de Gestión de la I+D para la Innovación. Universidad de Talca
Universidad de Talca
2018
Reforma curricular de grado en ESPOL: una oportunidad para la innovación educativa
Paul Herrera
Escuela Superior Politécnica del Litoral
2018
Innovación educativa y la práctica docente
Beatriz Palacios
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa
2018
CAE+E innovación educativa ¿Cuál es nuestra misión?
María Isabel Ramírez
Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá
2018
Diseño científico, legal y financiero del Instituto Científico del Agua – ICA
CienciActiva, Institut d’Estudis Catalans, Pontificia Universidad Católica del Perú
2017
La calidad en la educación y la iniquidad (visibilizar y mitigar las inequidades sociales)
Adolfo Contreras
Universidad del Valle
2016
La educación a distancia en el Tecnológico de Monterrey
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2016
Los retos de la calidad en la formación universitaria virtual (online)
Carles Sigalés
Universitat Oberta de Catalunya
2016
Informe Proyecto Información para la gestión de la docencia universitaria
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2016
Presentación. Informe del grupo de Indicadores de ciencia y tecnología
Centro Interuniversitario de Desarrollo
2015
Indicadores de transferencias: una propuesta
Gonzalo Herrera
Vicerrectoría de innovación y transferencia tecnológica. Universidad de Talca
Participación de estudiante de pre-grado en proyectos de investigación
Cindy Mels
Universidad Católica del Uruguay
UOC: Proceso de reforma de la evaluación de la investigación en el contexto europeo
Marta Aymerich
Universitat Oberta de Catalunya
El Sistema de Investigación de la Universidad de Panamá
Jaime Javier Gutiérrez
Universidad de Panamá