Publicaciones

Estrategias para medir el impacto de la investigación

Laura Hervert

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2022

Ciencia abierta en Panamá

Robinson Zapata

Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá

2022

Desafíos de las universidades ante la ciencia abierta

Carlos Monsalve

Escuela Superior Politécnica del Litoral

2022

Ciencia abierta en Panamá

Francisco Farnum

Universidad de Panamá

2022

Organización año 2022 y resultados encuesta interna VRII

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2022

Fases de la virtualidad en Uniandes: Retos y estrategias en el 2020

Luz Adriana Osorio Gómez

Universidad de los Andes

2021

Resultados encuesta transformación tecnológica

Carme Anguera, Ramon Capillas, Andrés Chartuni, María Carolina Ricardo, Soledad Aravena

Universitat Oberta de Catalunya, Universidad del Norte, Centro Interuniversitario de Desarrollo

2021

Continuación académica durante la contingencia COVID-19. Modelo Hyflex+

Beatriz Palacios, Luis Zúñiga

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2021

Apoyo a los profesores en la transformación de la docencia universitaria

Ricardo Lema

Universidad Católica del Uruguay

2021

Portal de Servicio al estudiante

Mauricio Becerra

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

2021

Reperfilamiento dinámico del presupuesto institucional

Miguel Bravo

Universidad del Pacífico

2021

Bienestar integral durante la pandemia

Carlos Ordóñez

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2021

Docencia no presencial de emergencia

Guida Fullana

Universitat Oberta de Catalunya

2021

Cuidado de la comunidad UC durante la pandemia

Fernanda Vicuña

Pontificia Universidad Católica de Chile

2021

Atención integral para asegurar la continuidad de la actividad académica, garantizando la sostenibilidad de la Universidad

Heidi Uesseler, Javier Forero

Facultad de Educación Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá

2021

Evaluación Investigación Universitaria

Marta Aymerich

Universitat Oberta de Catalunya

2021

Evaluación de la actividad de investigación universitaria

Ricardo Ramírez

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2021

Evaluación de aprendizaje en el contexto de la docencia remota de emergencia

Marco Antonio Carvalho

Universidade Estadual de Campinas

2020

Evaluación de aprendizajes en un contexto de docencia online

Ernesto Pimentel

Universidad de Málaga

2020

Estrategias y acciones para evitar la deserción estudiantil frente a la pandemia de COVID-19

Catalina Martínez

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2020

La experiencia de la UNQ en tiempos de pandemia

Carmen Chiaradonna

Universidad Nacional de Quilmes

2020

Diplomacia científica: rol de la academia

Ivonne Torres

Universidad de Panamá

2020

Estrategias de continuidad académica en pandemia

Luis David Prieto

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2020

Educación a distancia en tiempos de crisis

Paula Manríquez

Universidad de Talca

2020

Informe de actividades CINDA 2018 – 2019

María José Lemaitre

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

Análisis resultados. Muestra universidades de CINDA. Convenio para Observatorio de Administración y Finanzas

Alma Lucía Díaz-Granados

Observatorio de Administración y Finanzas Universitarias de CINDA

2019

Desafíos de las universidades con la sostenibilidad medio ambiental

Daniel García

Instituto Tecnológico de Santo Domingo

2019

Panorama general CINDA 2018-2019

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

Evaluación de resultados de aprendizaje

María José Lemaitre

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

Contratos I+D+i para el relacionamiento universidad-empresa-estado

Luis Fernando Arias

Universidad del Norte

2019

Buenas practicas en gestión y transferencia de resultados de investigación

Magali Maida

Pontificia Universidad Católica de Chile

2019

Innovation Hub China

Ricardo Ramírez

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2019

Programa de intercambios Universitarios – PIU Doctorados CINDA

Soledad Aravena

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

La Innovación Transformadora

Matías Ramirez

Transformative Innovation Policy Consortium

2019

CINDA Visión general

Soledad Aravena

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2019

Los focos de trabajo y qué desafíos se podrían plantear como prioritarios en el trabajo a futuro

Ricardo Ramírez

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2019

Presentación de Proyectos de Dirección de tesis doctorales

Marta Aymerich

Universitat Oberta de Catalunya

2019

Cultura de innovación y emprendimiento: de la Mega al sistema javeriano de I+E

Ingrid Schuler

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana - Cali

2019

Measuring Generic Skills in an International Context

Doris Zahner

Council for Aid in Education

2019

El Ciclo Básico Uniandino y la formación de competencias

Carl Langebaek

Universidad de los Andes

2019

Formación General en la UC

Juan Larraín

Pontificia Universidad Católica de Chile

2019

Crisis nacionales y la internacionalización de la educación superior

María José Lemaitre

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2018

Camino a la transformación digital

Cinthya Sánchez, Diego Escobar

Universidad de los Andes

2018

Experiencias TIC en gestión universitaria

Miguel Bravo

Universidad del Pacífico

2018

Creación de un centro de I&I en la UOC: eHealth Center

Marta Aymerich

Universitat Oberta de Catalunya

2018

Reforma curricular de grado en ESPOL: una oportunidad para la innovación educativa

Paul Herrera

Escuela Superior Politécnica del Litoral

2018

Innovación educativa y la práctica docente

Beatriz Palacios

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, CEDDIE

2018

CAE+E innovación educativa ¿Cuál es nuestra misión?

María Isabel Ramírez

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

2018

Gestión de la innovación docente

Teresa Dib

Universidade Estadual de Campinas

2018

El mundo ha cambiado

Liz Reisberg

2018

Diseño científico, legal y financiero del Instituto Científico del Agua – ICA

CienciActiva, Institut d’Estudis Catalans, Pontificia Universidad Católica del Perú

2017

Internacionalización

Centro Interuniversitario de Desarrollo

2016

La educación a distancia en el Tecnológico de Monterrey

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

2016

Los retos de la calidad en la formación universitaria virtual (online)

Carles Sigalés

Universitat Oberta de Catalunya

2016

Indicadores de transferencias: una propuesta

Gonzalo Herrera

Vicerrectoría de innovación y transferencia tecnológica. Universidad de Talca

El Sistema de Investigación de la Universidad de Panamá

Jaime Javier Gutiérrez

Universidad de Panamá