fbpx
En las oficinas de CINDA se reunieron presencialmente los representantes de las universidades que ya confirmaron su participación en el próximo proyecto, que versará sobre los doctorados profesionales.

18 de Agosto, 2023

En las oficinas del Centro Interuniversitario de Desarrollo se reunieron presencialmente los representantes de las universidades que ya confirmaron su participación en el próximo proyecto, que versará sobre los doctorados profesionales.

El día jueves 17 de agosto se reunieron, en las dependencias del Centro Interuniversitario de Desarrollo, representantes de las universidades que ya están comprometidas para formar parte del nuevo proyecto del Grupo Operativo de Universidades Chilenas, GOP-CINDA.

Participaron 10 universidades que respondieron a esta primera invitación: Universidad Católica del Norte, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Antofagasta, Universidad de la Frontera, Universidad de Talca, Pontificia Universidad Católica, Universidad Católica del Maule, Universidad de Los Lagos, Universidad de Tarapacá y Universidad Católica de Temuco. Es posible que otras universidades se sumen también próximamente a esta iniciativa.

Este primer encuentro sirvió para presentar los objetivos del proyecto propuesto para los próximos dos años, cuyo tema son los doctorados profesionales, y para plantear los resultados que se esperan. Éstos se materializarían en un libro y un seminario internacional, planificado para el segundo año de ejecución.

“El ambiente fue muy positivo, el tema fue muy bien recepcionado y despertó mucho interés de los concurrentes. Ya existen algunas experiencias al respecto en las universidades que asistieron, por lo que esa realidad será un buen insumo”, comentó Diego Durán, coordinador de GOP-CINDA

Se espera que el proyecto finalice con un libro y un seminario internacional, planificado para el segundo año de ejecución.

Se espera que el proyecto finalice con un libro y un seminario internacional, planificado para el segundo año de ejecución.


A su vez, Álvaro Rojas, Director Ejecutivo de CINDA, se refirió a la importancia del tema. “Éste no ha sido debidamente atendido, por lo que queremos hacer una reflexión, una búsqueda de antecedentes, de experiencias nacionales e internacionales, para preparar un documento que pueda tener efecto en la política pública, fundamentalmente en lo que respecta a la acreditación y reconocimiento de los doctorados profesionales”. 

 Durante la reunión se hizo también una presentación en torno a la metodología de trabajo y se fijó una próxima reunión (virtual) para el día 26 de septiembre.