14 de julio, 2022
La segunda convocatoria de buenas prácticas del proyecto TAEE tiene como propósito la identificación y difusión de prácticas transformadoras e innovadoras que impliquen procesos sistemáticos de cambio en los ámbitos del aprendizaje, la enseñanza y la evaluación. Luego de una primera etapa de recolección y sistematización de experiencias, se ha dado inicio al proceso de evaluación de las prácticas presentadas, las que serán valoradas por un equipo de expertos internacionales organizados en 3 comités de evaluación.
Para ser identificadas como buenas prácticas, las experiencias deben haber cumplido al menos un ciclo de implementación e involucrar innovaciones transformadoras de los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación. En esta nueva convocatoria se presentaron 11 prácticas provenientes de 5 universidades de la red. Las prácticas presentadas están principalmente enfocadas en innovaciones de metodologías de enseñanza-aprendizaje y en aproximaciones innovadoras a la evaluación.
Las prácticas serán revisadas durante el mes de julio y durante agosto se reunirán los comités de evaluación, para concluir el proceso en septiembre, cuando se informen los resultados de la convocatoria. Por último, las experiencias seleccionadas serán difundidas a través del repositorio de buenas prácticas del proyecto y otras plataformas, con el objeto de estimular la reflexión, el debate y el desarrollo de nuevas experiencias transformadoras de la actividad formativa en la educación superior.
Equipo de evaluadores
Carlos Bezic, Universidad Nacional de Río Negro • Ana María Borrero, Universidad del Desarrollo, Chile • Marco Antonio Garcia, Universidade Estadual de Campinas • Rolando Guzmán, Instituto Tecnológico de Santo Domingo • Eduardo Montero, Escuela Superior Politécnica del Litoral • Óscar Pain, Pontificia Universidad Católica del Perú • Anita María Rojas, Universidad de Chile • Ingrid Schuler, Pontificia Universidad Javeriana Cali • Ana María Troncoso, Universidad de los Andes, Chile